www.elllobregat.com
Una cuarentena de aviones descarga material sanitario en el aeropuerto de El Prat para luchar contra el coronavirus
Ampliar

Una cuarentena de aviones descarga material sanitario en el aeropuerto de El Prat para luchar contra el coronavirus

lunes 20 de abril de 2020, 17:30h

La UME desinfecta las zonas restringidas de las instalaciones aeroportuarias barcelonesas para limpiarlas de Covid-19

Un total de 38 grandes aeronaves han aterrizado en las pistas del aeropuerto barcelonés de El Prat cargadas de material sanitario y equipos de protección (EPI) para abastecer las necesidades inmediatas de los centros hospitalarios y también al personal de los servicios esenciales desde el pasado 28 de marzo y hasta el 14 de abril. El coste de las tarifas aeroportuarias de todas las operaciones vinculadas con el transporte de material para luchar contra la pandemia ha sido asumido íntegramente por Aena, la empresa mixta que gestiona todos los aeropuertos españoles.

En mitad de la limitada operatividad aérea, la Unidad Militarizada de Emergencias (UME) ha estado llevando a cabo hoy tareas de desinfección de las áreas restringidas del aeropuerto, como el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA).

Vuelos desde medio mundo

Los vuelos con material sanitario y de protección han aterrizado procedentes de países de medio mundo, como Estados Unidos, Rusia, Alemania, Holanda, Malta, Uzbekistán, Grecia, Turquía, Kenia o Qatar, aunque el principal emisor de los cargamentos está siendo China. La tan necesaria carga está viajando a bordo de aviones especiales fletados por las compañías aéreas de vuelos regulares y chárteres - Iberia, Qatar Airways, Air China, Hainan, Juneyaoo, Air Atlanta, Air Bridge, Atlas Air y Air Europa- y también en vuelos privados.

También se ha transportado material sanitario en las bodegas de los aviones de pasajeros que en las últimas semanas han repatriado a los diversos ciudadanos españoles que todavía se encontraban en el extranjero o que han repatriado desde España a turistas hacia sus países de origen. De la misma forma, se han aprovechado para trasladar productos de emergencia los vuelos autorizados para garantizar la conectividad entre las islas Baleares, las islas Canarias y Barcelona.

Una cuarentena de aviones descarga material sanitario en el aeropuerto de El Prat para luchar contra el coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios