www.elllobregat.com
El fuerte temporal de los últimos días arrasa los cultivos del Parc Agrari del Baix Llobregat
Ampliar

El fuerte temporal de los últimos días arrasa los cultivos del Parc Agrari del Baix Llobregat

miércoles 22 de abril de 2020, 17:28h

Los agricultores de los municipios del Delta dan por perdida la cosecha y reclaman una mejor canalización para evitar nuevos desastres

El temporal de los últimos cuatro días que se ha saldado con las mayores precipitaciones en la historia de la comarca en un mes de abril, como los más de 165 litros por metro cuadrado recogidos en el Parc Natural del Garraf, ha provocado serios daños a las infraestructuras, entre ellos de la carretera que enlaza Gavà y Begues, que sigue cortada, entre otros viales.

Pero seguramente los grandes damnificados de estas intensas lluvias han sido los agricultores del Parc Agrari del Baix Llobregat, que se extiende por el Delta del río Llobregat, entre los municipios de El Prat, Sant Boi, Gavà y Viladecans. El desbordamiento del río ha provocado graves inundaciones en los campos de cultivo que han acabado completamente con la cosecha. “Está todo podrido, no se puede salvar nada”, se ha lamentado un payés de Viladecans.

El colectivo agrario de la comarca ha lamentado que las medidas de drenaje del parque agrario son insuficientes para desaguar los campos cuando se registran fuertes precipitaciones, lo que pone en peligro la producción de productos agrícolas de proximidad en el entorno de Barcelona. La razón principal de que los campos se aneguen es las 1.000 hectáreas del Parc Agrari solo disponen de una estación de agua, que es del todo insuficiente para todo el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios