www.elllobregat.com
Viladecans estudia cómo aprovechar la tecnología para ayudar a las escuelas durante el confinamiento
Ampliar

Viladecans estudia cómo aprovechar la tecnología para ayudar a las escuelas durante el confinamiento

martes 28 de abril de 2020, 18:46h
El municipio participa en una serie de cinco seminarios on line reganizada por el proyecto europeo LEA

El proyecto Learning Technology Accelerator (LEA), del que forma parte Viladecans Viladecans desde el 2018, tiene como objetivo acelerar el impulso del uso de la tecnología en el aprendizaje y en la transmisión de conocimientos. La idea de la red es que las escuelas mantengan el aprendizaje on line después de que concluyan la desescalada y el confinamiento fijado por el actual estado de alarma.

En las cinco sesiones telemáticas que se han programado dentro del proyecto –la primera de las cuales se desarrollará este mismo miércoles- van a participar dos docentes de Viladecans: Emi Fornalli, directora de la Escuela Montserratina de educación primaria, y Olga Díaz, del Instituto de secundaria Olimpia. Las dos profesoras discernirán sobre las tecnologías que han sido útiles para el aprendizaje escolar durante el confinamiento y las que no han funcionado.

Está previsto que, durante el ciclo, el profesor de la Universidad de Oulu (Finlandia), Jari Laru, haga un repaso de las principales herramientas de tecnologías aplicadas a la educación que actualmente están disponibles.

Desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, han cerrado escuelas y universidades de 188 países, lo que ha afectado al 90% de la población estudiantil mundial. Durante este periodo que prácticamente acumula dos meses de confinamiento obligatorio para todos los jóvenes en edad escolar, los centros educativos han ido poniendo en práctica diferentes técnicas de enseñanza on line para poder mantener el contacto con sus alumnos y de esta forma los cursos no concluyeran de forma abrupta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios