www.elllobregat.com
Cartas desde Krypton: Contra ERTE y confinamiento, ¡Cómics low cost!

Cartas desde Krypton: Contra ERTE y confinamiento, ¡Cómics low cost!

Por David Aliaga Muñoz
viernes 01 de mayo de 2020, 08:00h
Como Las librerías se vieron obligadas a bajar la persiana el pasado mes de marzo, y la mayor parte de editoriales han dejado de publicar novedades desde entonces.

Mientras calculo qué pedacito del presupuesto familiar podremos destinar a comprar cómics cuando las librerías vuelvan a abrir en ¿mayo?, he aprovechado para leer algunos de los títulos que las editoriales están ofreciendo de manera gratuita o a bajo coste en formato digital.

En esta segunda “Carta desde Krypton” del confinamiento, he optado por dar noticia de una pequeña selección de cómics de los que los lectores de El Llobregat podrán disfrutar sin necesidad de salir de casa y con un gasto mínimo.

El Joker viene a verte. No existe en el mundo del cómic villano más carismático que el payaso criminal de Gotham. Para celebrar este extraño Sant Jordi en el que nos hemos visto privados de salir a la calle para extraviarnos entre libros y rosas, ECC ha anunciado que regalará un cómic inédito del antagonista de Batman a todos los lectores que se den de alta en su newsletter.

Gaijin salamander. Karras es una joven editorial que, en muy poco tiempo, ha armado un catálogo maravilloso. Excepcionalmente, han decidido regalarnos todos sus títulos en edición digital. Si sólo pudiese descargar uno, sería Gaijin salamander, una historia al estilo El último samurái, en la que un ronin occidental busca la redención en un país en el que la tradición y la modernidad se enfrentan en el campo de batalla. Pero, como en Usagi Yojimbo, este Japón está habitado por animales antropomórficos.

Doctor Extraño: El Juramento. Panini ofrece más de una decena de las mejores historias de Marvel de los últimos años por menos de 1 euro. Disfrute low cost para los fans de Los Vengadores, Spiderman… De entre los títulos disponibles, mi preferido (y el del actor Benedict Cumberbatch) es El Juramento. Una historia trepidante en la que el Hechicero Supremo del Universo Marvel se enfrenta a un sicario contratado por la industria farmacéutica.

Fanternet. Fandogamia ofrece tebeos en edición digital a precio reducido (si te gustan los Cazafantasmas, puedes conseguir sus aventuras a 4,50€ el tomo), pero si se trata de leer cómics variados, baratos y sin salir de casa, su plataforma Fanternet es ideal. Googleálo y cada semana podrás disfrutar de nuevas entregas de webcomics como Atlas o 47 muertos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios