www.elllobregat.com
Cs l’Hospitalet propone un plan de choque municipal contra la COVID-19
Ampliar

Cs l’Hospitalet propone un plan de choque municipal contra la COVID-19

jueves 30 de abril de 2020, 11:37h

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha propuesto en el Pleno telemàtico celebrado ayer “un pacto municipal de reconstrucción para elaborar un plan consensuado por todas las fuerzas políticas locales que aborde los efectos económicos de la crisis del coronavirus”.

L’Hospitalet de Llobregat, jueves 30 de abril de 2020. El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet de Llobregat ha propuesto en el Pleno telemàtico celebrado ayer un plan de choque municipal consensuado por todas las fuerzas políticas locales para impulsar la recuperación por la crisis de la COVID-19. Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicado que “los presupuestos municipales de 2020 ya no tienen valor porque no contemplan los efectos de la crisis del coronavirus” y ha instado al gobierno municipal a “reformularlos para atender las nuevas necesidades generadas por la crisis sanitaria y adaptarlos a la nueva situación económica”.

Así, por ejemplo, el portavoz de Cs ha planteado que el gobierno municipal “busque fórmulas para revertir la subida del 3% del IBI establecida para este año por el PSC para compensar la bajada de ingresos de los vecinos y que se estudien moratorias y exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales, especialmente en caso de las familias vulnerables y para los autónomos y comerciantes”.

A su vez, García, ha afirmado que “las cuentas deben prever la reducción de gastos superfluos, las duplicidades, los privilegios y las estructuras innecesarias; eliminar partidas innecesarias en publicidad, dietas y atenciones protocolarias, paralizar los proyectos y actuaciones que no sean prioritarios y redirigir las subvenciones para atender a los colectivos más vulnerables”. En esa línea, se propone que se realicen seguimientos individualizados a las personas con riesgo de exclusión social. Finalmente, García ha concluido que su grupo municipal “tiende la mano al gobierno municipal para consensuar el plan de recuperación de la crisis del coronavirus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto