www.elllobregat.com
L’Hospitalet controla los gatos callejeros para que sobrevivan al estado de alarma
Ampliar

L’Hospitalet controla los gatos callejeros para que sobrevivan al estado de alarma

jueves 30 de abril de 2020, 11:50h
Más de un centenar de voluntarios cuida de las 90 colonias controladas de la ciudad

Los encargados de supervisar las diferentes colonias felinas de la ciudad forman parte de entidades animalistas y pueden seguir desarrollando su trabajo casi en las mismas condiciones que se venía haciendo antes del confinamiento, ya que la actividad es una de las permitidas por el decreto de alarma. Los voluntarios, que disponen de un documento que les autoriza a moverse por la ciudad, hacen un seguimiento de las colonias y controlan que sus miembros se encuentren en perfectas condiciones.

Gracias al trabajo de los 105 voluntarios acreditados han mantenido durante las casi siete semanas que dura ya el confinamiento todas las 90 colonias “en buenas condiciones sanitarias”, según han corroborado fuentes municipales. El voluntariado forma parte de entidades como Progat Cataluña, Gats de L’Hospitalet y Els Quatre Gats.

Todos los felinos que forman parte de las colonias han sido previamente esterilizados quirúrgicamente para mantener una población estable, lo que no solo evita la superpoblación, sino que garantiza una adecuada integración de los animales en la realidad urbana. Los voluntarios alimentan a los garos con pienso seco, que se les dispensa, en unos lugares controlados y escogidos para evitar molestias a los vecinos, lo que les permite seguir una dieta equilibrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios