www.elllobregat.com
Los agricultores del Baix llenan las redes sociales de espárragos de Gavà para plantar cara al coronavirus
Ampliar

Los agricultores del Baix llenan las redes sociales de espárragos de Gavà para plantar cara al coronavirus

jueves 30 de abril de 2020, 12:56h

Buena parte de la cosecha del Parc Agrari se perderá porque el momento de máxima producción está coincidiendo con el estado de alarma.

Entre el 1 y el 3 de mayo debía celebrarse la 67 edición de la Fira de l'Espàrrec de Gavà, pero el evento ha tenido que suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Sin consumo de espárragos, la mayor parte de la cosecha del Parc Agrari del Baix podría echarse a perder, lo que significaría un duro golpe para la economía de los payeses locales.

Para evitarlo, y echarle un pulso al Covid-19 la Associació Gastronomia i Turisme (AGT) del Baix Llobregat, en colaboración con L’Hortet del Baix i Soulblim -que distribuyen los productos frescos y de proximidad que se producen en el parque agrario y los sirven a domicilio- han puesto en marcha una campaña para que la feria se celebre el menos de forma virtual pero la ciudadanía pueda seguir disfrutando de un buen plato de espárragos pese a estar confinada.

Así, con los hashtags #MengemEspàrrecGavà #CuinemEspàrrecGavà y #EspàrrecGavà se están llevando a cabo diferentes acciones en las redes sociales que están llegando a su momento culmen. Los organizadores van a empezar a distribuir por internet una serie de entrevistas y de recetas con espárragos de chefs de Gavà, Barcelona y del movimiento Slow Food y van “a animar” a todos los internautas a compartir en las redes sus propias recetas, fotos y videos de platos cocinados con espárragos blancos de Gavà.

Único espárrago blanco de Catalunya

Los organizadores explican que la iniciativa, también pretende dar visibilidad al sector agrícola de la comarca y también al de la restauración, dos de los más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde la AGT recuerdan el espárrago blanco de Gavà “es único en Cataluña” y que gracias a los restauradores ahora presume de formar parte “de la gastronomía de calidad que está basada en el producto local y de temporada”, concluyen las mismas fuentes.

Los agricultores del Baix llenan las redes sociales de espárragos de Gavà para plantar cara al coronavirus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
3 comentarios