www.elllobregat.com
Ciutadans propone la creación de una Comisión Especial en Viladecans para afrontar la crisis del Covid-19
Ampliar

Ciutadans propone la creación de una Comisión Especial en Viladecans para afrontar la crisis del Covid-19

lunes 04 de mayo de 2020, 15:03h

La portavoz municipal de la formación naranja, Carolina Torres, sostiene que es necesario que las administraciones “tomemos consciencia de los errores cometidos y pongamos al alcance todos los recursos y se hagan los cambios necesarios para mejorar nuestro presente y nuestro futuro”.

El grupo municipal de Cs en Viladecans ha presentado en el último pleno una serie de propuestas con el objetivo de que ayuden a minimizar el impacto social y económico del COVID-19. El ayuntamiento de Viladecans aprobó una declaración institucional por la crisis del coronavirus, en la cual Cs propuso incluir la creación de una comisión especial para afrontar la recuperación, la cual recoja todas las necesidades y sensibilidades de la ciudad.

Para ello, el grupo municipal de Ciutadans reclamó que la comisión esté formada por los portavoces de las distintas formaciones políticas locales, así, como de los agentes sociales y económicos de Viladecans. También, pidió que el Pla de Reactivació (que ha de sentar las bases para la recuperación) se redacte y se consensue dentro de esta comisión.

Estas propuestas se suman a las muchas iniciativas que Ciutadans ha impulsado desde el inicio del estado de alarma, con el fin de que ciudadanos puedan volver a la normalidad cuanto antes los y que los efectos de la crisis sean los menores posibles en la mayoría de sectores. En concreto, se trata de tres baterías de medidas

Reducción del IBI

Entre las medidas destacan la reducción del IBI, exenciones fiscales de tributos municipales, aplazamiento de impuestos como el de vehículos de tracción mecánica (IVTM), rebajas sobre el impuesto de actividades económicas (IAE) y en la tasa de establecimientos de mercados municipales. Según Torres: “estas propuestas, que han sido desoídas por el gobierno municipal, requieren inmediatez, para dar un poco de aliento a los miles de familias de nuestra ciudad que han visto cómo sus ingresos han disminuido e incluso han desaparecido como consecuencia de esta crisis”. La portavoz de Cs ha lamentado que Viladecans sea “una de las ciudades donde más casos ha habido de COVID-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios