www.elllobregat.com
El Banc dels Aliments de Barcelona desinfecta sus instalaciones para proteger la salud de los voluntarios
Ampliar

El Banc dels Aliments de Barcelona desinfecta sus instalaciones para proteger la salud de los voluntarios

martes 05 de mayo de 2020, 11:45h

La empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental, Anticimex, se ha ofrecido para desinfectar las infraestructuras del Banc dels Aliments de Barcelona y lograr que el centro pueda seguir con su labor de forma saludable y segura. Los bancos de alimentos, muy afectados por la crisis sanitaria, han tenido que priorizar necesidades para poder mantener el reparto a los más necesitados.

El Banc dels Aliments de Barcelona ha realizado, en colaboración con la empresa especializada en control de plagas y sanidad ambiental Anticimex, las tareas de desinfección de sus almacenes y oficinas para evitar la propagación del coronavirus. La actuación, que la compañía ha ofrecido de forma gratuita para solidarizarse con la situación del centro, tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones en el reparto de alimentos a las personas más necesitadas.

En riesgo la atención a colectivos vulnerables

Los bancos de alimentos están sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria. La demanda de alimentos de primera necesidad se ha incrementado en un 30% en comparación al mismo período del año pasado. Para estas entidades, actuar con celeridad ha sido clave a la hora de dar respuesta y garantizar la alimentación de las personas más vulnerables. A su vez, el equipo de voluntariado, formado en un porcentaje importante por gente jubilada, ha tenido que ajustar su plantilla operacional al tratarse de un colectivo de riesgo.

Dada la situación, el director del Banc dels Aliments de Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, afirma que “el centro está realizando un esfuerzo importante para mantener el servicio de distribución de alimentos. Por ello, acciones como esta desinfección son clave para mantener nuestra labor social”. Sobre el escenario post COVID-19, Fatjó-Vilas asegura que “la emergencia sanitaria irá seguida de una emergencia social, ya que muchas personas tendrán dificultades para cubrir sus necesidades básicas”.

Desde el inicio del estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el Banc dels Aliments de Barcelona ha distribuido más de 2 millones de kg de alimentos, que han llegado a 125 mil personas a través de 320 entidades receptoras.

Un tratamiento específico para el Banc dels Aliments de Barcelona

Para esta actuación específica, el equipo técnico ha recurrido a un tratamiento de nebulización ambiental y de superficies para que el producto llegue a todos los puntos del establecimiento asegurando así la eliminación de virus y bacterias. El Gerente de Servicios de Anticimex en Catalunya, Albert Garcia Pinilla, asegura que “esta técnica logra una efectividad total, lo que permite asegurar un almacenaje y una cadena de reparto seguros”.

En el servicio llevado a cabo en el Banc dels Aliments de Barcelona se han utilizado productos desinfectantes aconsejados por el ECDC (European Centre for Disease Prevention and Control) y homologados en España por el Ministerio de Sanidad.

Desde el Banc dels Aliments de Barcelona recuerdan que, en un contexto de crisis sanitaria como el actual, desinfectar las instalaciones de manera eficaz es una de las claves para hacer frente al virus y prevenir su propagación, agradeciendo en su justo valor esta intervención solidaria de Anticimex España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios