www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca desmontará el hotel medicalizado sin que haya entrado en servicio
Ampliar

Sant Andreu de la Barca desmontará el hotel medicalizado sin que haya entrado en servicio

martes 05 de mayo de 2020, 17:59h

El Hotel Bristol de la ciudad fue acondicionado para confinar a enfermos leves de coronavirus a principios de abril, pero la Conselleria de Salut no autorizó su apertura

El Ayuntamiento de San Andreu de la Barca ha anunciado que el jueves comenzará el desmontaje de las 47 camas hospitalarias habilitadas en el Hotel Bristol de la localidad, una vez la Generalitat de Cataluña ha hecho pública su decisión de no utilizar las instalaciones pese a que aún sigue vigente el estado de alarma generado por la pandemia del Covid-19.

La no entrada en servicio del equipamiento ha generado una fuerte controversia en la localidad, ya que fue simultánea al rechazo de la Conselleria de Salut, que dirige Alba Vergès, a que se pusiera en marcha el hospital de campaña con 140 camas que la Guardia Civil había montado en el polideportivo municipal de Sant Andreu, en colaboración con Médicos Sin Fronteras y el apoyo de la OMS. Salut atribuyó su negativa a falta de coordinación entre administraciones, pero hubo quien vio tras ella motivos ideológicos.

En el inicio del desmontaje el hotel medicalizado estará presente el alcalde de la ciudad, Enric Llorca, y el resto de concejales del equipo de gobierno. Llorca señaló en su momento que el rechazo de los dos equipamientos sanitarios de emergencia suponía una “tremenda irresponsabilidad” por parte de la Conselleria de Salut, ya que ambos podrían haber contribuido a descongestionar los saturados servicios sanitarios de la zona -como el CAP de la localidad y el Hospital de Martorell-, desbordados entonces por la epidemia de SARS-CoV2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios