www.elllobregat.com
Viladecans activa un nuevo servicio de baldeo nocturno para desinfectar las calles
Ampliar

Viladecans activa un nuevo servicio de baldeo nocturno para desinfectar las calles

martes 05 de mayo de 2020, 18:42h
El municipio también recupera tareas habituales de limpieza como la recogida de muebles y cartón comercial y vuelve a abrir la desechería para uso de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Viladecans acaba de poner en marcha un nuevo servicio de baldeo para desinfectar las calles, en horario nocturno. El sistema de limpieza es similar al que se hace en verano para refrescar y limpiar los viales, pero utilizando una disolución de hipoclorito sódico (lejía) al agua para que actúe como desinfectante.

El equipo de limpieza está integrado por un camión cuba de baldeo y tres operarios, dotados de la pertinente equipación protectora para reducir el riesgo de contagio del coronavirus. El servicio funciona seis días a la semana y da cobertura a todos los barrios de la ciudad. El camión cuba reforzará a los equipos municipales de limpieza que durante las últimas semanas han utilizado furgones de hidropresión.

Estos furgones han circulado por las calles más importantes y más transitadas de la ciudad y han actuado de forma especial en las áreas de contenedores y en torno equipamientos sanitarios, las residencias de la tercera edad, las dos comisarías y los mercados municipales y supermercados, es decir, los edificios que han concentrado una mayor actividad durante el estado de alarma.

Recogida de muebles y cartón

El consistorio local ha reactivado la recogida de muebles y trastos viejos (con el mismo sistema por zonas que antes de la declaración de estado de alarma), así como la recogida de cartón comercial, y la Desechería Municipal vuelve a admitir usuarios particulares, con controles específicos para evitar aglomeraciones en el interior (solo puede haber tres personas y siempre que no estén al mismo muelle). Estos tres servicios dejaron de funcionar de forma preventiva para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios