www.elllobregat.com
Caprabo ultima su nueva plataforma de productos frescos en la ZAL de El Prat para abrir en junio
Ampliar

Caprabo ultima su nueva plataforma de productos frescos en la ZAL de El Prat para abrir en junio

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:36h

Las instalaciones han requerido una inversión de 20 millones de euros y mejorarán el servicio a las tiendas de nueva generación

Además, de concentrar todo el producto fresco de la marca, la plataforma de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat será el punto de distribución del servicio on line Caprabo a Casa y también acogerá la sede central de la empresa. Según fuentes de la cadena, formada por 300 supermercados, con el nuevo centro junto al puerto de Barcelona “se mejorará el servicio al cliente y la eficiencia de la logística de la compañía”.

La construcción de la nueva sede está promovida de forma conjunta por Caprabo y CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, gestora de la ZAL Port. Las previsiones apuntan a que el recinto podrá entrar en servicio a finales del próximo mes de junio, en una fecha todavía por determinar.

Criterios de sostenibilidad

La plataforma tiene una superficie de 24.600m2, de los que 17.200m2 se destinarán a la plataforma para producto fresco, 3.400m2 a la nueva sede central y otros 4.000m2 a Capraboacasa. El complejo está dotado de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío. La construcción de la plataforma se ha regido por los más estrictos criterios de sostenibilidad, lo que ha permitido a CILSA obtener la certificación LEED Gold.

El nuevo centro de distribución entrará en funcionamiento en dos fases. En la primera fase, prevista para finales de junio, arranca la gestión integral de todo el producto fresco que llega a los supermercados Caprabo. A lo largo del segundo semestre, finalizará la construcción de la nueva plataforma para la venta online de Capraboacasa y la nueva sede corporativa de la compañía.

Medidas de seguridad adicionales

La crisis sanitaria por el Covid-19 y el estado de alerta, ha obligado a los promotores de la obra a incorporar medidas de seguridad adicionales, pero pese al estado de alarma, se h conseguido mantener el calendario de ejecución del complejo dentro de los plazos previstos.

La apuesta de Caprabo por centralizar en una única plataforma todos los productos frescos es una decisión “estratégica” para aumentar la eficiencia de los supermercados de nueva generación. Además, con la nueva nave “se garantiza el mejor tratamiento de este tipo de productos, mejora su calidad y también el servicio al cliente”, ha explicado un portavoz de Caprabo.

En Abrera, producto no fresco

La entrada en servicio de la nueva estructura logística de Caprabo implicará el traslado de la totalidad de la gestión producto fresco de las actuales plataformas de Abrera y L’Hospitalet a El Prat. La plataforma de distribución en Abrera, de 26.000m2, concentrará a partir de julio la distribución del producto no fresco, después de que se someta a un proceso de transformación en dos fases, que finalizará este año.

Caprabo ultima su nueva plataforma de productos frescos en la ZAL de El Prat para abrir en junio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios