www.elllobregat.com
Viladecans destinará “todos sus recursos disponibles” a afrontar la crisis económica del coronavirus
Ampliar

Viladecans destinará “todos sus recursos disponibles” a afrontar la crisis económica del coronavirus

miércoles 06 de mayo de 2020, 22:14h

Todos los grupos municipales se integrarán en una comisión especial que concretará y dará forma a un plan de reactivación local

Viladecans no escatimará esfuerzos para minimizar el impacto de la crisis económica que seguirá a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El plenario municipal ha aprobado por unanimidad (de forma telemática) la creación de un plan de reactivación local que estará dotado de “todos los recursos” que las arcas municipales estén en disposición de aportar, en función de sus competencias y de las medidas presupuestarias que adopten las administraciones del Estado y la Generalitat de Cataluña.

Los principales destinatarios de este plan serán “las situaciones de vulnerabilidad, el fomento de la actividad económica y el apoyo a la comunidad educativa y a las entidades ciudadanas”, según han explicado fuentes municipales. “El objetivo es no dejar a nadie atrás”, han subrayado las mismas fuentes.

El plan de reactivación será coordinado desde una comisión informativa local, en la que estarán representados todos los partidos políticos con representación en el consistorio, y que actuará de la mano con el Consejo Económico y Social, el Consejo Municipal de Servicios Sociales y Consejo Municipal de Educación.

Mantener la actividad económica y el empleo

En su vertiente económica, el Plan de Reactivación Local adoptará medidas dirigidas a facilitar el mantenimiento de la actividad de comerciantes, autónomos, profesionales, pymes y empresas locales, y por lo tanto a garantizar el empleo. También se apoyará a las entidades de la ciudad para que Viladecans se mantenga “activa, vertebrada, cohesionada y participativa y de una forma especial con los jóvenes del municipio”, ha incidido un portavoz municipal.

El Plan seguirá el criterio básico de aportar “solidaridad, equidad y proporcionalidad “en todas sus acciones, de forma que todas las medidas que se pongan en marcha respondan a parámetros como “la justicia, la cohesión y la convivencia en el ámbito social, cultural, económico, educativo y deportivo, el fomento de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, han avanzado desde el Ayuntamiento de Viladecans.

Colaboración y cooperación

La totalidad de los concejales de la ciudad han sugerido al resto de administraciones públicas de rango superior que sigan su ejemplo y creen “mecanismos de colaboración permanente con el mundo local reforzando los canales de concertación y de comunicación transparente”. Porque, ahora más que nunca, son necesarios “la colaboración, el diálogo y la concertación entre administraciones -reforzando la cooperación para dar las respuestas más efectivas y eficientes a las necesidades de la ciudadanía”, han indicado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios