www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca declara persona non grata a la consellera Vergés y dos altos cargos de Salut
Ampliar

Sant Andreu de la Barca declara persona non grata a la consellera Vergés y dos altos cargos de Salut

jueves 07 de mayo de 2020, 13:13h

Llorca justifica la decisión en la “incompetencia, falta de sensibilidad y desprecio” que los tres han mostrado por los vecinos de la ciudad

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha anunciado que el municipio declara personas non gratas a la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés; al director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, i al responsable del Servei Català de la Salut en la zona norte del Baix Llobregat, Joan Puigdollers “por su incompetencia, su falta de sensibilidad y su desprecio por la ciudadanía de Sant Andreu”, ha señalado Llorca.

El alcalde de Sant Andreu, muy molesto porque considera que la Generalitat se ha negado a autorizar la apertura del hospital de campaña montado por la guardia civil en el polideportivo municipal y el hotel medicalizado que ya ha empezado a desmantelarse, por motivos ideológicos. “Espero que en el futuro el único color que defina la acción política sea el de ayudar a los demás, a los que sufren, a los que nos piden que les cuidemos”, ha lamentado Enric Llorca.

Apoyo ciudadano y solidaridad

El alcalde ha subrayado que “pese a la tristeza que supone que el hotel medicalizado sea desmantelado sin haber entrado nunca en funcionamiento", se hace partícipe “del apoyo que la ciudadanía de Sant Andreu ha dado en todo momento a los equipamientos sanitarios que hemos puesto a disposición de Salut”.

Llorca ha remarcado que el hotel medicalizado se desmonta “con la satisfacción del trabajo bien hecho” que tenía único objetivo “ayudar a los que más sufren en tiempos de crisis”. El primer edil ha aplaudido “la solidaridad que nos ha permitido habilitar los equipamientos sanitarios que necesitaban los ciudadanos y que desde el primer momento hemos puesto a disposición de la conselleria de Salut, aunque los haya menospreciado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios