www.elllobregat.com
El hotel medicalizado de Sant Andreu que se desmantela por el rechazo de Salut ha salido gratis
Ampliar

El hotel medicalizado de Sant Andreu que se desmantela por el rechazo de Salut ha salido gratis

jueves 07 de mayo de 2020, 14:09h

Todo el instrumental médico ha sido donado y los profesionales sanitarios del ambulatorio local y, también ciudadanos a título particular, se prestaron voluntarios para trabajar en el equipamiento hospitalario

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, mostrado su estupor porque la Conselleria de Salut de la Generalitat no haya autorizado la entrada en servicio del hotel medicalizado de la ciudad para que colaborara en la lucha contra el coronavirus pese a que “no le hubiera costado ni un euro”. Llorca ha recordado que todo el instrumental médico y sanitario con el que ha estado equipado el Hotel Bristol durante los casi dos meses que ha estado en activo han sido donaciones y ha destacado el papel altruista que ha jugado la cadena hotelera Catalonia, propietaria del establecimiento.

Llorca ha comentado que los “profesionales sanitarios del CAP” de la localidad se han prestado voluntarios desde el primer momento como “para atender el hotel medicalizado” y que también se ofrecieron para ayudar numerosos ciudadanos a título particular.

Menos riesgos para los familiares

“Si en lugar de visitar diariamente en sus casas a 40 o 50 personas infectadas por el Covid-19, el personal de atención domiciliaria del CAP los hubiera controlado a todos juntos en el hotel medicalizado, la atención sanitaria habría sido mucho mejor, con menos riesgos para los familiares de los enfermos. Y el trabajo de los profesionales habría sido todavía más eficaz”, ha subrayado el alcalde

El alcalde ha tenido palabras de elogio tanto para los profesionales como para los voluntarios porque “están llevando una magnífica actuación con profesionalidad, voluntad y dedicación”.

Juntos contra el coronavirus

Pese al mal trago de ver como el hotel medicalizado del Bristol se ha empezado a desmantelar sin haber entrado ni un solo día en funcionamiento, Enric Llorca ha dejado claro su deseo “de aunar esfuerzos y recursos en un clima de diálogo y consideración, que atienda a las necesidades de nuestros ciudadanos con el objetivo de vencer al Coronavirus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios