www.elllobregat.com
Sant Andreu mantiene activo el hospital de campaña del polideportivo como medida de prevención
Ampliar

Sant Andreu mantiene activo el hospital de campaña del polideportivo como medida de prevención

jueves 07 de mayo de 2020, 17:47h

El alcalde, Enric Llorca, confirma que el equipamiento sanitario montado por la Guardia Civil y Médicos Sin Fronteras, se mantendrá hasta que la comunidad científica no aconseje su cierre

El hospital provisional de 140 camas instalado por la Guardia Civil, con el asesoramiento de Médicos Sin Fronteras (MSF) y el beneplácito de la OMS; en un tiempo récord en el polideportivo municipal de Sant Andreu “va a seguir abierto” y a la espera de que la Conselleria de Salut autorice su entrada en servicios, aunque hace ya dos meses se solicitó el permiso y todavía no ha llegado, según ha confirmado el propio alcalde.

Enric Llorca ha reiterado que el equipamiento va a seguir estando en perfecto estado de revista “para garantizar que está completamente preparado para ser utilizado”, si la emergencia sanitaria así lo requiriera. De hecho, Llorca ha confirmado que se van a mantener firmes con el hospital y que este seguirá activo “hasta que la comunidad científica no aconseje lo contrario”.

“Vamos a tenerlo ahí, preparado, por si se necesita”, ha insistido Llorca. “Aunque ojalá que no haga falta”, ha añadido el primer edil. El alcalde de Sant Andreu ha lamentado que tanto con el hospital de campaña como como el hotel medicalizado -que ya se ha empezado a desmontar sin haberse usado- a la Generalitat “le ha faltado sensibilidad, capacidad y responsabilidad”.

Aislamiento de casos positivos

Llorca ha comentado que si comienza una nueva etapa en el tratamiento de la pandemia basada en los test masivos contra el coronavirus y el aislamiento de los casos positivos equipamientos como “el hospital de campaña y el hotel medicalizado de Sant Andreu van a hacer más falta que nunca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios