www.elllobregat.com
Gavà concederá ayudas de 600 euros a los autónomos en paro por el Covid-19
Ampliar

Gavà concederá ayudas de 600 euros a los autónomos en paro por el Covid-19

jueves 07 de mayo de 2020, 18:04h

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad con carácter de urgencia una nueva línea de subvenciones dotada con 300.000 euros

El pleno municipal de Gavà ha aprobado en sesión extraordinaria de urgencia, las bases de una línea de subvenciones dirigida a personas trabajadoras autónomas y micro-pymes de la ciudad que han tenido que cesar la actividad, total o parcialmente, debido al estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Se trata de subvenciones de 600 euros, complementarias a las ayudas establecidas por otras administraciones que se otorgarán hasta que se agote un fondo inicial de 300.000 euros.

El periodo de solicitudes se abrirá a mediados de junio. El objetivo de esta subvención es que autónomos y micro-pymes puedan hacer frente a los gastos fijos derivados de la actividad, como el pago de alquiler o hipoteca, préstamos, seguros o suministros básicos, y que puedan recuperar la normalidad una vez finalice el estado de alarma. Podrán beneficiarse tanto personas físicas autónomas como jurídicas (sociedades mercantiles, laborales y cooperativas) con sede social, delegación o centro de trabajo en Gavà.

Para acogerse a las ayudas las pequeñas empresas deberán tener un máximo de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los 600.000 euros en 2019. También se les exigirá que hayan sufrido una reducción del 70% del volumen de operaciones durante el mes de abril (respecto al mismo mes de 2019), debido a los efectos del coronavirus.

Seis meses en funcionamiento

Los beneficiarios de las ayudas deberán mantener en funcionamiento la actividad a la que se vincula esta subvención durante un plazo mínimo de seis meses desde la finalización del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Gavà no descarta aumentar la partida inicial una vez se agoten los 300.000 euros destinados a estas ayudas. La medida se enmarca en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Gavà para minimizar el impacto de la pandemia en la economía y el empleo.

En cuanto a medidas fiscales, se ha ampliado el plazo de pago de los tributos municipales, además de paralizar las tasas y cánones a los negocios que han tenido que paralizar la actividad por la alarma sanitaria. También se ofrecen más facilidades para pagar los tributos, con un plan de pago especial en seis fraccionamientos al año. Una medida que también es extensiva a los trabajadores y trabajadoras afectadas por un ERTE.

Campaña para reactivar el comercio local

Una vez se levante la alarma, se pondrá en marcha una campaña de reactivación del comercio y la restauración local. Asimismo, se está estudiando la viabilidad técnica, jurídica y económica de diferentes medidas de apoyo a los establecimientos con terraza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios