www.elllobregat.com
Ciutadans se desmarca de la declaración de persona non grata a la consellera Vergés en Sant Andreu
Ampliar

Ciutadans se desmarca de la declaración de persona non grata a la consellera Vergés en Sant Andreu

jueves 07 de mayo de 2020, 19:36h

El secretario de Acción Institucional de Cs, Joan García, critica que la medida ha sido tomada de forma unilateral por el alcalde sin consultar con su socio de gobierno

García ha incidido en que, declarar a alguien persona non grata “no se corresponde con la forma de entender la política” que tiene Ciutadans y que, por lo tanto, “no está de acuerdo”, con que el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca (PSC), con quien comparten gobierno municipal, haya otorgado esta calificación a la consellera de Salut, Alba Vergés, al director del Servei Català de la Salut (SCS), Adrià Comella, y al responsable del Servei Català de la Salut en la zona, Joan Puigdollers, ha señalado el secretario de Acción institucional de la formación naranja.

“Si no nos gusta que ERC declare personas non gratas a Inés Arrimadas o al Rey, desde Cs no vamos a apoyar que se declare persona non grata a nadie”, ha subrayado García. Aunque eso no significa “que no estemos de acuerdo con determinados temas o critiquemos el sectarismo del Govern”, ha precisado el miembro de la ejecutiva de la formación naranja en Cataluña.

No obstante, “la gestión de la consellera de Salut ha sido terriblemente ineficaz”. Joan García ha avanzado que si la declaración de persona non grata se eleva al plenario municipal los ediles de la formación naranja, pese a ser socios de gobierno, votarán en contra de la medida”. “Nuestros concejales no van a votar persona non grata a nadie”, ha insistido el dirigente catalán de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios