www.elllobregat.com
Plan de choque en Sant Andreu contra la crisis económica del coronavirus
Ampliar

Plan de choque en Sant Andreu contra la crisis económica del coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 14:38h

El ayuntamiento destinará una inversión extraordinaria de más de un millón de euros a los comercios y pequeñas empresas más afectadas por la pandemia

El plan tiene como finalizar reactivar la economía local tan pronto como sea posible y evitar el desempleo. El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, ha explicado que el objetivo prioritario del plan de choque es “ayudar a los comerciantes para que puedan mantener los lugares de trabajo”.

Por este motivo, el consistorio subvencionará con 500 euros a todas las empresas que mantengan sus plantillas sin ningún despido durante tres meses. El consistorio también apoyará y subvencionará a la creación y puesta en servicio de una red de comercio local on line, donde los vecinos de la ciudad podrán adquirir fácilmente y a distancia los productos que deseen en las tiendas de la ciudad que se incorporen a la iniciativa.

Del mismo modo que se hace con los restauradores, los comerciantes también tendrán una subvención de dos meses en la tasa de recogida de basura y podrán acogerse a ayudas para ajustar la seguridad de sus locales a las nuevas exigencias del distanciamiento social. Además, el ayuntamiento se encargará de la tramitación de ayudas económicas de otras administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios