www.elllobregat.com
Viladecans acredita la valentía de sus superheroes infantiles en la lucha contra el coronavirus
Ampliar

Viladecans acredita la valentía de sus superheroes infantiles en la lucha contra el coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 17:19h
El ayuntamiento crea un carnet para los niños de la ciudad que reconoce su buen comportamiento durante el confinamiento y que puede descargarse en la web municipal

El Ayuntamiento de Viladecans está muy agradecido a todos los niños de la ciudad porque han hecho caso a las recomendaciones de los adultos y se han quedado en sus casas, sin salir para nada durando más de 40 días seguidos. Además, la administración municipal está muy satisfecha también por el buen comportamiento que están teniendo en la calle desde que han podido empezar a salir.

Por este motivo, ha creado el Carnét de Superheroína y el Carnet de Superhéroe, que les recordará para siempre “lo valientes que han sido y cómo han contribuido a luchar contra el coronavirus”, han explicado fuentes municipales. El reconocimiento del consistorio está plenamente justificado, ya que el hecho de que los menores hayan permanecidos confinados en sus domicilios durante la larga cuarentena y que ahora sigan las instrucciones marcadas en sus paseos y salidas diarias “ha evitado que se hayan convertido en vectores de contagio del Covid-19”, han subrayado las mismas fuentes.

El carnet puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.viladecans.cat/ca/carnetsuperheroissuperheroines. Una vez impreso, solo hace falta poner el nombre del niño.

Fotos para un álbum

Además, si los padres envían al ayuntamiento ([email protected]) una foto de sus hijos mostrando el carnet y guiñando un ojo, la instantánea se incluirá en el Superálbum municipal que se publicará en el Facebook de la ciudad con todas las imágenes que se reciban. Más adelante, el nuevo carnet infantil podrá utilizarse en iniciativas culturales y lúdicas que todavía se están diseñando.

El alcalde Carles Ruiz ha querido destacar “la buena actitud, la responsabilidad, la creatividad en los juegos y la buena relación con las tecnologías de la comunicación” que han demostrado los más pequeños de la casa desde el primer momento del estado de alarma. “Los niños y niñas han comprendido que el confinamiento no es hacer vacaciones y han aprovechado el tiempo, tanto en las clases telemáticas de sus escuelas como en los juegos o ayudante en los trabajos de casa”, ha explicado Ruiz. Por eso, “se merecen este carnet y el más grande de los aplausos que la sociedad pueda hacer”, ha rubricado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios