www.elllobregat.com
L’Hospitalet se plantea ceder espacios municipales a los colegios para blindarlos del coronavirus
Ampliar

L’Hospitalet se plantea ceder espacios municipales a los colegios para blindarlos del coronavirus

martes 12 de mayo de 2020, 20:21h
La iniciativa persigue que todos los niños puedan continuar en próximo curso con sus respectivos estudios con todas plenas garantías sanitarias y cumpliendo con los nuevos requisitos de distanciamiento social para prevenir contagios de Covid-19.

Núria Marín, que ha participado en el ciclo de encuentros virtuales "eFòrum", organizados por el Fòrum Empresarial del Llobregat, ha destacado los esfuerzos que tanto el consistorio de L’Hospitalet como AEBALL y los agentes económicos y sociales de la ciudad están realizando para combatir el coronavirus y sus consecuencias económicas, sanitarias y sociales. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el ayuntamiento se está planteando ceder espacios municipales a las escuelas y colegios de la localidad para que los niños puedan continuar con sus estudios sin correr ningún tipo de riesgos, con todas las garantías sanitarias y minimizando las posibilidades de que contraigan o contagien el Covid-19.

Además, la alcaldesa ha apostado por que se forme en la ciudad una mesa económica-sanitaria con las empresas y autoridades del municipio, de manera que se puedan coordinar todas las acciones dirigidas a dar cobertura a las necesidades de las empresas locales como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y a la vez garantizar la máxima seguridad.

Marín ha enumerado las principales respuestas del consistorio a la crisis del Covid-19, como la creación de un servicio de atención gratuito a empresas y autónomos o la congelación de tasas. También ha destacado el importante papel que está jugando la Diputació de Barcelona (que ella preside) con la compra centralizada de material sanitario y liderando el reparto de este material entre los municipios.

Según datos oficiales, L'Hospitalet concentra más del 2% de los ERTEs de Cataluña, que afectan además de 15.000 personas trabajadoras. "Entre todos (administraciones, agentes sociales y empresas) -tenemos que sumar y trabajar juntos. Solo saldremos de esta situación si vamos todos a una", ha subrayado la alcaldesa.

El teletrabajo, se quedará

La primera edil de L’Hospitalet ha afirmado que el teletrabajo "ha venido para quedarse" y ha señalado que la crisis actual comportará muchos cambios en todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos, incluso un cambio de paradigma. "Hay que repensar dónde estamos, a dónde vamos y tener claro que no nos podemos parar", ha subrayado. En este sentido, cobra importancia trabajo que se está realizando desde hace más de 15 años gracias al Pacte Local per l'Ocupació i Desenvolupament Econòmic de L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios