www.elllobregat.com
50.000 personas siguen desde el confinamiento ‘El Baix és cultura”, el primer festival comarcal 'on line'
Ampliar

50.000 personas siguen desde el confinamiento ‘El Baix és cultura”, el primer festival comarcal 'on line'

miércoles 13 de mayo de 2020, 13:10h

El certamen, con más de un centenar de propuestas, se ha celebrado de manera simultánea en 20 municipios a través de cuatro canales de Instagram

El Baix es cultura, el primer festival on line que se ha celebrado en la comarca del Baix Llobregat, ha contabilizado una audiencia de 48.803 personas en los cuatro canales de Instagram habilidades como escenarios del centenar de actividades que se organizaron el pasado fin de semana.

Las propuestas artísticas se han seguido de manera simultánea, sin romper el confinamiento del estado de alarma, por cuatro canales de la red social Instagram distribuidos por zonas geográficas: zona Norte (Sant Andreu de la Barca, Martorell, Abrera, Sant Esteve Sesrovires i Esparreguera), zona Centro (Molins de Rei, Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Vallirana, Pallejà i Sant Feliu de Llobregat), zona Fonstanta (Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat i Sant Just Desvern) y zona Delta (Sant Boi de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà i Castelldefels.).

La iniciativa pretendía ser “una plataforma de apoyo al talento cultural de la comarca, y para potenciar la actividad artística y a sus protagonistas locales en medio de la crisis sanitaria del Covid-19”, según fuentes de la organización. El programa del festival ha estado formado por más de un centenar de actuaciones de danza, música, teatro, magia, cuenta-cuentos, entrevistas e intervenciones literarias, e incluso, talleres de cocina o de manualidades.

Apoyo de caras conocidas

El festival ha recibido el apoyo de numerosos y reconocidos artistas vinculados en el Baix Llobregat que han destacado como de necesaria es la cultura y apostar por los creadores, todavía más en momentos como el actual. Estopa, Nil Moliner, Pep Plaza, Joan Dausà, José Corbacho, Quim Masferrer, Karra Elejalde, Lucrecia, Sidonie, Santi Balmes, Francesc Latorre, Lorenzo o Mercedes Milà han sido algunas de las caras conocidas que han dado su apoyo público al certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios