www.elllobregat.com
Ya disponible en formato digital el libro “¿Son demócratas las abejas?” de Jesús Vila y Antonio Fornés
Ampliar

Ya disponible en formato digital el libro “¿Son demócratas las abejas?” de Jesús Vila y Antonio Fornés

miércoles 13 de mayo de 2020, 22:01h

El ensayo de los dos colaboradores de El Llobregat sobre el mundo que viene tras el coronavirus ya se puede adquirir en formato digital (ebook)

La editorial Diëresis ha anunciado que el primero de los libros de la nueva colección retos, y que es justamente “¿Son demócratas las abejas?” de los históricos colaboradores de El Llobregat, el historiador y periodista, Jesús Vila; y el filósofo, Antonio Fornés, podrá adquirirse a partir del día 15 de mayo en todas las plataformas, librerías electrónicas y en la tienda online de editorialdieresis.com (en esta última, también en formato PDF), superando así las dificultades a la comercialización de libros ocasionadas por el cierre de las librerías decretado por el estado de alarma. El próximo 15 de junio está previsto que el ensayo esté también disponible en su versión impresa.

El editor de Diëresis, José Ángel Martos, explica que el objetivo de su editorial es «publicar cuando los contenidos son más relevantes y necesarios y el formato electrónico nos aporta, en esta etapa de anormalidad del mercado editorial tradicional, la capacidad de llegar a los lectores sin dilaciones, en el momento imprescindible para un debate de tanta actualidad e importancia como es el del futuro de la democracia planteado por nuestros dos autores».

En el libro, Antonio Fornés y Jesús A. Vila intercambian mensajes —al modo de cartas cruzadasy desde posiciones filosóficas e ideológicas muy alejadas, su debate epistolar nos acerca a las diferentes opciones para abordar un momento que, ambos coinciden, «es único». «La lucha contra la pandemia nos ha situado ante una serie de debates políticos de gran calado, cuando todavía la democracia no se ha adaptado a la sociedad tecnológica del siglo XXI», escriben.

Circunstancias excepcionales

«Estamos viviendo circunstancias excepcionales como la prolongación en el tiempo de medidas de limitación de los derechos individuales, el uso masivo de datos personales por los Estados para seguir a los afectados —con las consiguientes amenazas a la intimidad—, o la aparente mayor rapidez de regímenes autoritarios como China en atajar la propagación de la enfermedad… Es necesario reflexionar sobre ello y adoptar una posición, porque son debates que van a definir nuestro mundo», sugieren a cuatro manos Vila y Fornés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios