www.elllobregat.com
Gavà acondiciona sus playas cumpliendo las exigencias sanitarias de la desescalada del covid-19
Ampliar

Gavà acondiciona sus playas cumpliendo las exigencias sanitarias de la desescalada del covid-19

jueves 14 de mayo de 2020, 12:04h

La temporada de baños está previsto que se estrene el próximo 13 de junio y se garantizará que el uso social de todos los espacios se adaptará a las medidas de protección que fije la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento de Gavà está trabajando en los preparativos de la temporada de baño para aplicar las medidas necesarias que garanticen un uso social derivado de la pandemia de Covid-19. La playa se adaptará a los requerimientos de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los vecinos de la ciudad y del barrio de Gavà Mar y de los visitantes. Y al mismo tiempo, se prepararán todos los dispositivos y servicios necesarios para el uso recreativo.

El plan de desescalada indica que el uso abierto de las playas no es permitirá hasta la fase 3, y siempre en condiciones de seguridad y distancia social. Esto quiere decir que se tendrá que esperar, como mínimo, hasta el 8 de junio, cinco días antes de la fecha inicialmente prevista para dar el pistoletazo de salida a campaña de verano.

Actualmente (fase 0) solo se permite el acceso a la playa de Gavà para pasear, siempre que no implique un desplazamiento de más de un kilómetro, o bien para practicar deportes individuales, incluidos náuticos, dentro del término municipal. No se permite el acceso en las áreas de juego, que se mantienen precintadas. Tampoco tomar el sol ni el baño recreativo.

Señalización de los límites municipales

Coincidiendo con el inicio del, desconfinamiento el consistorio ya ha empezado a desplegar las primeras acciones para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes a la zona costera: delimitación de los accesos con Castelldefels para evitar desplazamientos entre municipios; señalización del acceso a la avenida de Mar (zona de Can Torelló), recordando las franjas horarias para pasear o hacer deporte según los grupos de edad; refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Municipal durante los fines de semana con cuatro patrullas diarias (dos en turno por la mañana y dos por la tarde); quads para el control en la arena y controles estáticos; intensificación de la limpieza y de la desinfección (con dos intervenciones diarias) los fines de semana; e instalación de contenedores y papeleras a lo largo del paseo Marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios