www.elllobregat.com
El PP pide que se investigue si gobierno de Castelldefels está boicoteando sus propios proyectos municipales
Ampliar

El PP pide que se investigue si gobierno de Castelldefels está boicoteando sus propios proyectos municipales

jueves 14 de mayo de 2020, 18:43h

El portavoz de la formación conservadora, Manu Reyes, quiere que la alcaldesa aclare si se está engañando a la ciudadanía como ha revelado la concejal de Movem-Podemos que ha sido expulsada del partido

La crisis interna en el gobierno municipal de Castelldefels, que hasta ahora se ha saldado con la expulsión de la concejal de Servicios Sociales, Ana Quesada (Movem-Podemos) sigue dando coletazos. El último en sumarse ha sido el portavoz del PP, Manu Reyes, quien ha pedido que se arroje luz sobre la preocupante situación política por la que atraviesa la ciudad y ha exigido a la alcaldesa, María Miranda (PSC), “que abra una investigación interna de forma inmediata para esclarecer si hay malas prácticas en el gobierno municipal” como reveló Quesada en el último plenario municipal antes de ser fulminada.

“La regidora Quesada ha denunciado boicot a proyectos municipales por parte de sus compañeros, a los que además acusa de no decir la verdad a los vecinos”, ha señalado Reyes, “pero en lugar de investigar los hechos, se expulsado a la regidora denunciante” ha lamentado el portavoz popular y exalcalde de la ciudad. Reyes ha recordado que no es la primera vez que un edil abandona el gobierno multipartito de la ciudad, pues en el pasado mandato varios regidores tanto de Movem como del PSC dejaron sus actas de concejal alegando motivos personales.

La intención de Manu Reyes es que se esclarezca qué hay de cierto en las acusaciones de Ana Quesada y, concretamente, si la edil fue expulsada porque “Movem-Podemos amenazaba con romper el pacto de gobierno y con dejar a la alcaldesa socialista en minoría, gobernando sólo con los partidos separatistas”. El portavoz conservador cree que el actual gobierno no está actuando con seriedad ni responsabilidad, porque e lugar de trabajar por los vecinos lo hace “para repartirse puestos y cargos”, ha subrayado el exalcalde.

Ocultación en el estado de alarma

El portavoz del PP ha incidido en “que hace tiempo que llevan produciéndose peleas internas dentro del gobierno” pero lo más grave es que “durante el estado de alarma se ocultó a la oposición el enfrentamiento interno entre los socios del gobierno municipal”, ha añadido. Reyes ha puesto en evidencia que desde que el PP fue apartado de la alcaldía en 2015 (pese a ganar esas elecciones y las de 2019), las numerosas formaciones que forman el gobierno municipal están perjudicando a los vecinos de Castelldefels y “paralizando” la ciudad con sus continuas divisiones y peleas internas”.

El exalcalde conservador de Castelldefels ha recordado que hace solo unos días el gobierno municipal rechazó “un plan de choque con más de medio centenar de propuestas para reactivar la economía local y ayudar a las familias”, porque había sido elaborado por el PP. “Mientras unos seguimos haciendo propuestas y tendiendo la mano, otros se dedican a pelearse y a torpedear proyectos de ciudad”, ha criticado Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios