www.elllobregat.com
Viladecans aplaza hasta 2021 el cincuentenario de la Fira de Sant Isidre por el coronavirus
Ampliar

Viladecans aplaza hasta 2021 el cincuentenario de la Fira de Sant Isidre por el coronavirus

jueves 14 de mayo de 2020, 20:15h

El alcalde Carles Ruiz y el presidente de la Cooperativa Agrícola, Carles Faura, piden un esfuerzo para que el certamen “siga siendo una de los mejores encuentros agrícolas, comerciales y ciudadanas tradicionales de Cataluña”

Viladecans ya piensa en el 2021 para celebrar como se merece la 50 edición de la tradicional feria agrícola de Sant Isidre, y que cuyos actos (previstos para el próximo fin de semana) han tenido que suspenderse como consecuencia de las restricciones del decreto de alarma por el Covid-19.

El alcalde de la ciudad, Carles Ruiz, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, Carles Faura, han hecho un llamamiento a todas las entidades ciudadanas, las empresas, los campesinos, los restauradores y los feriantes para que “empiecen a pensar ya” y “a trabajar conjuntamente” en la convocatoria del 2021, con el objetivo de que sea memorable.

La Fira de Sant Isidre-Mostra d’Entitats de Viladecans se organiza cada año en la ciudad durante el fin de semana más próximo al día de San Isidro (15 de mayo), patrón de los campesinos y labradores. Este año, el certamen estaba previsto que se celebrara por todo lo alto el próximo sábado día 16 y el domingo día 17 de mayo.

Pospuesta hasta 2021

La edición de 2020 tenía connotaciones especiales porque coincidía con el cincuentenario del evento y los organizadores habían puesto especial ilusión en ella. Pero la pandemia del Covid-19 ha obligado a suspender todo el programa de actividades y el quincuagésimo cumpleaños queda, de esta forma, pospuesto de forma forzosa hasta mayo de 2021.

La Fira de Sant Isidre es uno de los acontecimientos más emblemáticos y participativos de Viladecans. Es una feria que tiene sus orígenes en el campesinado y la muestra de productos de la huerta del municipio. Pero, con el paso de los años, ha ido convirtiéndose en una importante muestra del dinamismo de la actividad económica local y ha logrado la implicación activa, de otros muchos representantes de sectores económicos y sociales (además de los productores de frutas y hortalizas) que han sumado esfuerzos para invitar a la ciudadanía a disfrutar y compartir actividades durante un fin de semana de marcado carácter alegre y festivo.

Aviso de la organización

Al comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, todos los agentes implicados en el evento (las entidades ciudadanas, los partidos políticos, las empresas, la Cooperativa Agrícola, los restauradores, los feriantes, etc.) fueron avisados por la organización del certamen de la imposibilidad de llevar a cabo la feria y los emplazaron a trabajar juntos con vistas a la preparación de un cincuentenario especial en el 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(7)

+
0 comentarios