www.elllobregat.com
Eduard Rivas: 'Necesitamos poder utilizar nuestro remanente para hacer frente a la crisis del Covid-19'
Ampliar

Eduard Rivas: "Necesitamos poder utilizar nuestro remanente para hacer frente a la crisis del Covid-19"

viernes 15 de mayo de 2020, 16:40h

El Alcalde de Esparreguera ha anunciado en una sesión virtual organizada por Fórum Empresarial del Llobregat la puesta en marcha de dos paquetes de medidas urgentes para preservar la salud de los ciudadanos y la de las empresas y comercios locales.

En el encuentro virtual del “eForum”, Eduard Rivas, Alcalde d’Esparreguera, ha aprovechado para recordar la leve incidencia de la pandemia en la ciudad y ha avanzado detalle del doble paquete de medidas para afrontar la crisis actual que se van a Moner en marcha en la ciudad. Por un lado, un conjunto de iniciativas para preservar la salud de los ciudadanos y, por otro lado, un plan de choque dotado con 2,5 millones de euros para apoyar a las empresas y comercios de la ciudad. Rivas también ha anunciado la puesta en marcha de un plan de entrega de material sanitario a los comercios de la ciudad, valorado en 30.000 euros.

El Alcalde de Esparreguera ha subrayado la "necesidad de una reforma legal que permita en los ayuntamientos poder utilizar sus remanentes para hacer frente a la situación de crisis económica y social", un hecho que permitiría al consistorio local disponer de 11 millones de euros más para combatir la pandemia y sus efectos. Además, el primer edil ha hecho hincapiés en las dificultades tecnológicas que sufre la zona por la carencia de fibra óptica, una debilidad que dificulta el trabajo de las empresas y las posibilidades de realizar con todas las garantías el teletrabajo.

Consolidar la economía verde

Rivas también se ha referido a las nuevas posibilidades económicas que pueden llegar a los municipios con la nueva situación y que hay que estar en guardia para poder convertirlas en oportunidades. Entre otros ejemplos ha citado la consolidación de la economía verde y se ha mostrado partidario de impulsar nuevos espacios para poner en común a empresas, habitantes y comercios y crear así más sinergias.

El Ciclo de Encuentros virtuales -eFòrum- ofrece a las empresas de cada municipio del Baix Llobregat y L’Hospitalet conocer las medidas y líneas que la administración local están poniendo en marcha para minimizar el impacto de la crisis del Covid-19 en la actividad económica, y permite, a la vez, a los responsables políticos conocer de primera mano las necesidades de su tejido empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios