www.elllobregat.com
Carles Ruiz: 'Se tiene que preservar la supervivencia de las empresas'
Ampliar

Carles Ruiz: "Se tiene que preservar la supervivencia de las empresas"

sábado 16 de mayo de 2020, 16:33h
El alcalde de Viladecans propone crear cadenas de proveedores cercanos, resolver la problemática de la movilidad y coordinar mejor la respuesta a la pandemia a nivel local en una sesión virtual organizada por FEm Llobregat

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha destacado los esfuerzos que su municipio está realizando para dar respuesta en las necesidades causadas por la crisis del COVID-19 durante el encuentro virtual "eFòrum” organizado por la patronal AEBALL. Ruiz ha reiterado que "se tiene que preservar la supervivencia de las empresas". Ruiz ha explicado que el aplazamiento de tasas e impuestos que ya está aplicando el consistorio de Viladecans ya tiene como objetivo para minimizar el impacto de la coyuntura actual en las cuentas de las empresas.

El alcalde ha reiterado que este tipo de medidas son “muy necesarias” en Viladecans, porque la ciudad cuenta con cerca de 3.700 personas autónomas, de las cuales el 76% corresponden al sector servicios. Especialmente para los autónomos el aplazamiento de tasas e impuestos puede resultar un alivio dada la caída de su facturación.

Construcción sostenible

Carles Ruiz ha destacado los diferentes retos que la ciudad de Viladecans se ha fijado para superar con éxito la situación de crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus como “cubrir las necesidades sociales y crear ocupación”. En este sentido Ruiz apuesta por “ la construcción sostenible; incrementar un 30% las superficies verdes en el espacio público; administración y gestión de datos integrada y digitalización; educación; y cuidarse, cuidar a la población”.

Pese a las enormes dificultades y a la crisis por la pandemia, el alcalde de Viladecans ha subrayado que las principales inversiones del municipio continúan en marcha, según los parámetros establecidos. Para que la respuesta a la crisis sea más eficaz, Ruiz propone “una mayor coordinación, a nivel metropolitano y comarcal, a la hora de afrontar y dar respuesta a las problemáticas comunes”.

El ciclo de encuentros virtuales "eFòrum" es un punto de encuentro virtual que permite a las empresas del territorio conocer las principales medidas que están tomando los municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet para hacer frente a la crisis del Covid-19, y a la vez, acerca a los gobiernos municipales a las necesidades y reclamaciones del tejido empresarial de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carles Ruiz: "Se tiene que preservar la supervivencia de las empresas"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1917 | Carme - 17/05/2020 @ 16:28:24 (GMT+1)
    M'agradaria sapigue, quines ajudes, ofereixen, per le gent de paro de llarga durada, que tenim de pagar, lloguers, suministres i no entrem dintre dels paràmetres, que han ofertat de les ajudes, i hará ens convertiren en morosos, per no pude pagar. Estic amb la soga, al coll.
    1916 | Amàlia Mazon Ginesta - 17/05/2020 @ 11:36:33 (GMT+1)
    El protegi el teixit econòmic es molt important ja que així moltes persones podran mantenir al seu lloc de treball, però per arriba aquet punt el total de la societat té que antendra que això és una pandèmia i tenim que cumpli unas normas, Mascaretas de us obligatori. De moment no hi ha Vacuna i la gent es mora.
    1915 | Margarita Planas Girona - 17/05/2020 @ 10:48:28 (GMT+1)
    Pir que se han cortado el pago de las fracciones de Plus valua u, sin preguntar en q situacion se esta ( es una buena entrada) Por otro lado cuendo abonaran las subvenciones, de reparavion de favhadas,, en precariedad Y si hay que apoyar la compra de zona ( cuando se nos permita) Y queremos teansparencia, por dura que sea. La VERDAD!!
    1914 | Tomas leal - 17/05/2020 @ 09:21:06 (GMT+1)
    Debería estar condicionada toda ayuda, con unos requisitos, como obligar a toda persona que acceda al negocio el us de mascarilla, ya que en varias fruterías y tiendas de alimentación, la gente no respeta esta protección y los dependientes no dicen nada. Toda ayuda caerá en saco roto si no tomamos estas medidas obligadas Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto