www.elllobregat.com
El aeropuerto de El Prat contabiliza 47 vuelos de rescate y 95 cargueros con material sanitario por el coronavirus
Ampliar

El aeropuerto de El Prat contabiliza 47 vuelos de rescate y 95 cargueros con material sanitario por el coronavirus

martes 19 de mayo de 2020, 16:47h

En total, han operado en España desde el inicio del estado de alarma 465 vuelos de repatriación y retorno, que han permitido el regreso a sus hogares de miles de personas, y 341 aviones de carga, que han facilitado el abastecimiento de productos médicos y de protección.

Según fuentes de Aena, ente gestor de los aeropuertos españoles, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la empresa mixta ha centrado sus esfuerzos en el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat y en el resto de instalaciones nacionales “en la operativa de los vuelos esenciales y las operaciones críticas como los traslados de pacientes oncológicos, vuelos de emergencias, operaciones de la Organización Nacional de Trasplantes, de Salvamento Marítimo o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

El número de operaciones de repatriación, gestionadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de retorno, gestionadas por otros organismos, compañías aéreas y empresas, registradas en los aeropuertos de toda España ascienden a 465 vuelos, entre el 25 de marzo y el 13 de mayo.

Repatriación y retorno

Estos vuelos, operados en 18 aeropuertos de la red (incluido el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat) han conectado más de 80 países y han permitido el regreso a sus lugares de origen tanto a ciudadanos españoles que se encontraban en el exterior como a extranjeros no residentes que se encontraban en España. En concreto, 288 vuelos han partido hacia el extranjero y 177 han aterrizado en España.

Por países, el mayor número de conexiones tuvo lugar con Alemania, con el que se contabilizaron 50 vuelos de retorno, en su mayoría de salida de las Islas Canarias, con las que en total se operaron 46 vuelos. Otros países con los que hubo un elevado número de operaciones han sido Italia, con 47 operaciones y Holanda, con 19.

El Prat, tercero en operaciones

Por aeropuertos, el mayor número de vuelos de repatriación y retorno se ha concentrado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 158 vuelos; seguido de Gran Canaria, con 62 operaciones; Tenerife Sur, con 53. El tercero ha sido el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 47.

Los aeropuertos de la red de Aena han operado, desde que se decretó el estado de alarma hasta el 14 de mayo, 341 vuelos de llegada con material sanitario. Estas operaciones se concentraron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (171 vuelos) seguido del Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (95) y el de Zaragoza (42). También se han registrado otras 12 operaciones para garantizar el traslado de material sanitario en el resto del territorio nacional.

Carga en los aviones de pasajeros

Además, también se ha transportado material sanitario y productos para el abastecimiento de la población en las bodegas de los aviones de pasajeros que han continuado operando y en los vuelos autorizados para garantizar la conectividad de las Islas con la Península e interislas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios