www.elllobregat.com
Gavà reemprende las obras para integrar ambientalmente el Paseo Maragall y el Parc del Mil·lenni
Ampliar

Gavà reemprende las obras para integrar ambientalmente el Paseo Maragall y el Parc del Mil·lenni

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:31h
Los trabajos se suspendieron el pasado 16 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma provocado por el Covid-19 para evitar la propagación del virus

El pasado 24 de abril, el comité de emergencias COVID-19 de Gavà, presidido por la alcaldesa Raquel Sánchez, acordó la reanudación de las obras públicas en la ciudad, “una vez garantizadas las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno”, han explicado fuentes municipales. Entre los proyectos que se han vuelto a poner en marcha destaca el de mejora de los parques infantiles del Paseo Maragall y del Parc del Mil·lenni.

Las obras de los dos emblemáticos y concurridos espacios se han reemprendido “garantizando siempre las medidas de prevención e higiene”, han asegurado las mismas fuentes. Los proyectos de mejora y renovación de estas zonas infantiles permitirán adaptar dos espacios, “integrándolos en el entorno y siempre bajo unos criterios de respecto al medio ambiente y la sostenibilidad”, han indicado desde el consistorio de Gavà

Demandas vecinales

Con la ejecución los proyectos se conseguirá un incremento de zona arbolada de la ciudad que generará más espacios de sombras, una medida “que permitirá cumplir con una de las demandas de los vecinos”, han subrayado fuentes municipales.

Los trabajos de adecuación del Parque del paseo Maragall contemplan dividir el espacio por tramos. En la zona central se creará una nueva área de juegos infantiles y se mejorará la accesibilidad. Así mismo, se va a modificar la fisionomía del espacio “con una propuesta más paisajística”, han indicado las mismas fuentes.

Paisaje de dunas

En este sentido, se colocarán parterres vegetales de geometrías curvas y dunas de caucho de diferentes alturas. “Un paisaje de dunas que tiene por objetivo proporcionar un final más expresivo y un espacio más integrador con la actividad que acoge”, han añadido. Así, la zona de juegos del parque estará definida por una serie de elementos que tienen su elemento protagonista en un gran anillo centra donde se ubicará “una gran pieza metálica de 10 metros de diámetro y una altura de 2,75 metros”, han destacado desde el Ayuntamiento de Gavà.

También está previsto que se mejoren el entorno de la calle Montflorit y los accesos al parque, con una nueva pequeña rampa de entrada por el extremo norte y una escala de seis escalones por el extremo sur. Esta intervención mejorará la conectividad de todo el espacio verde, que también ganará ocho nuevos árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios