www.elllobregat.com
L’Hospitalet reparte 85.000 mascarillas contra el covid-19 entre niños y personas mayores
Ampliar

L’Hospitalet reparte 85.000 mascarillas contra el covid-19 entre niños y personas mayores

miércoles 20 de mayo de 2020, 18:22h

El consistorio local lleva invertidos hasta el momento 275.000 euros en la compra, manipulación y reparto por los buzones de la ciudad de los elementos de protección contra la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento del Hospitalet ha iniciado el reparto de una primera partida 45.000 mascarillas entre los vecinos de más de 70 años del municipio, el grupo de población más vulnerable a la pandemia de Covid-19. Desde este martes, una empresa especializada deja la mascarilla (que es reutilizable y puede soportar aproximadamente unos cincuenta lavados) en un sobre cerrado, a la atención de la persona y en el buzón de su domicilio particular.

Una vez finalice la distribución de esta primera remesa, se iniciará el reparto de una segunda partida de 40.000 mascarillas que irán destinadas a los niños de entre 3 y 14 años. En este caso, los elementos de protección contra el coronavirus también se dejarán al buzón familiar y serán reutilizables, “pero llevarán motivos infantiles para hacerlas más atractivas para los más pequeños”, han explicado fuentes municipales.

Para los mercados y el transporte

Los pasados días 8 y 9 de mayo, personal municipal y Voluntarios del Hospitalet ya repartieron 5.000 mascarillas higiénicas entre las personas usuarias de los ocho mercados municipales, que forman parte de una remesa que el Gobierno del Estado ha hecho llegar al gobierno de la ciudad. El Ayuntamiento de L’Hospitalet también ha repartido mascarillas entre los usuarias y viajeros de las estaciones de metro, FGC y Renfe con más afluencia de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • L’Hospitalet reparte 85.000 mascarillas contra el covid-19 entre niños y personas mayores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1940 | Jesus - 22/05/2020 @ 15:19:33 (GMT+1)
    Ahora recibo la mascarilla para mi madre Pilar, Un poco tarde,mi madre ya no está. Se la ha llevado el covid 19,estaba en la residencia Laia,el día 14 de Abril dio + tel día 15 falleció. Ahora me traéis la mascarilla,lo dicho un poco Tarde,el Ayuntamiento mientras cubra el expediente Les daremos las gracias por una mascarilla china De 60 céntimos,contra la vida de un un ser humano. Es lo que hay.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto