www.elllobregat.com
Miguel Comino: 'Hay futuro y hay esperanza. Debemos impulsar la reconstrucción entre todos'
Ampliar

Miguel Comino: "Hay futuro y hay esperanza. Debemos impulsar la reconstrucción entre todos"

miércoles 20 de mayo de 2020, 19:57h

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts aboga por la necesidad de alcanzar un gran pacto de consenso con todos los agentes sociales y económicos, hacer para frente y superar la crisis del Covid-19

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino, se ha mostrado partidario “de un gran pacto de consenso” para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus durante una sesión de eFòrum, el ciclo de encuentros virtuales organizado por Fórum Empresarial del Llobregat.

Comino ha detallado durante su intervención telemática las medidas de apoyo a la actividad económica y a las empresas que está llevando a cabo desde el consistorio de Sant Vicenç, entre las que destaca una partida de 1,5 millones de euros para atender a colectivos vulnerables y proteger la economía de la ciudad.

Amortiguar las secuelas

El alcalde también se ha referido durante el encuentro virtual a la flexibilización en el pago de impuestos y tasas municipales y en el mantenimiento de contratos y prestaciones, entre otras medidas puestas en marchas desde el gobierno local para amortiguar las secuelas de la pandemia. "Hemos hecho un gran esfuerzo colectivo para evitar despidos y ERTEs", ha reiterado el primer edil.

El alcalde ha aprovechado para presentar en público su gran apuesta para lograr que Sant Vicenç dels Horts logre sortear cuanto antes la crisis del Covid-19 y salga adelante: un pacto de ciudad. "Necesitamos un gran acuerdo de ciudad en clave de futuro, que cuente con todos los agentes sociales, económicos y la ciudadanía, que sea de consenso, para asegurar la reconstrucción de Sant Vicenç dels Horts", ha explicado Comino a la veintena de empresas asistentes a la cita telemática de eFòrum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios