www.elllobregat.com
Sant Joan Despí incrementa los espacios reservados para peatones en la avenida de Barcelona
Ampliar

Sant Joan Despí incrementa los espacios reservados para peatones en la avenida de Barcelona

sábado 23 de mayo de 2020, 20:03h

El nuevo vial cerrado al tráfico de vehículos permitirá a los vecinos pasear y hacer deporte con seguridad porque se garantiza que se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en marcha nuevas medidas para ganar espacios y que los peatones puedan pasear y hacer deporte con seguridad, garantizando la distancia interpersonal de dos metros y evitar así aglomeraciones. Al cierre a la circulación de vehículos de dos tramos de la calle Mayor y el de la Cruz de en Muntaner hay que sumar el de la avenida de Barcelona.

Para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad viaria y la interpersonal de los peatones, se ha restringido la circulación de vehículos en el tramo comprendido entre la calle dels Frares y la avenida Mare de Déu de la Mercè (más de 800 metros de longitud).

El tramo afectado permanecerá cortado de lunes a viernes, de 20 a 23 h, y los sábados, domingos y festivos, de 8 a 10 y de 20 a 23 h. Las calles transversales (Gran Capitán, Mare de Déu de la Mercè, Marquès de Monistrol y Extremadura), que conectan la calle de la Fontsanta con la avenida de Barcelona, se mantendrán abiertas al tráfico y se permitirá el paso de las líneas de autobús.

Horarios idénticos

También están cerradas a la circulación de vehículos el tramo de la calle Mayor entre las calles de la Creu de’n Muntaner y de Manuel Vázquez Montalbán (antigua calle Sud, del sector de las Begudes) y la calle de la Creu de’n Muntaner, entre la avenida de la Generalitat y la calle Major. Estas dos actuaciones han configurado un espacio peatonal de 1,2 kilómetros de longitud libre de vehículos. Todas las calles afectadas cierran en el mismo horario, de lunes a viernes de 20 a 23 h, y los sábados, domingos y festivos de 8 a 10 y de 20 a 23 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios