www.elllobregat.com
La amenaza de una demanda judicial de los sindicatos frena el ERTE de Nissan
Ampliar

La amenaza de una demanda judicial de los sindicatos frena el ERTE de Nissan

lunes 25 de mayo de 2020, 17:51h

Los trabajadores anuncian una acción reivindicativa para defender los más de 20.000 empleos que están en peligro

La presión de la demanda judicial presentada por los comités de Nissan contra la empresa por vulneración del derecho de huelga ha dado sus frutos. La dirección de Zona franca ha comunicado a los representantes sindicales que no aplicará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que estaba previsto, sino que en su lugar se concederá un permiso retribuido para la plantilla afectada.

Los sindicatos han convocados para el martes 26 de mayo una concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para denunciar la situación de incertidumbre en que se encuentran las plantillas de Nissan, a la espera que la multinacional aclare sus planes de futuro”, unos planes que ponen en más de 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos en las factorías de Montcada i Reixac, Zona Franca y Sant Andreu de la Barca.

Apuesta por Cataluña

Los diferentes comités de empresa de Nissan se han reunido por videoconferencia con el secretario general de Industria del Ministerio de Industria y le han expuesto los objetivos de su lucha sindical y la necesidad de que las diferentes administraciones se le apoye de forma conjunta “para forzar a la multinacional a apostar por las plantas que tiene en Cataluña y en el resto de España”.

El secretario general de Industria ha hecho llegar a los trabajadores “la preocupación” del Gobierno por la actual situación de Nissan y les han confirmado que “están trabajando de manera coordinada con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca “para convencer a la multinacional de que mantenga su actividad en Cataluña”.

Trabas a la multinacional

El mismo portavoz les ha asegurado que, desde el Gobierno, “se le pondrán a Nissan todas las trabas posibles en el caso de que decida irse” y que intentará convencer a la multinacional nipona de que “haga las inversiones necesarias en las plantas catalanas para adaptarlas a la necesaria transformación del sector y garantizar así su continuidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios