www.elllobregat.com
Gavà no cobrará la tasa de terrazas a bares y restaurantes durante lo que queda de año
Ampliar

Gavà no cobrará la tasa de terrazas a bares y restaurantes durante lo que queda de año

martes 26 de mayo de 2020, 16:54h

La iniciativa permitirá a los restauradores y hosteleros de la ciudad ahorrarse el desembolso de 74.000 euros que no se ingresarán en las arcas municipales

El pago de la tasa de terrazas se suspendió con el inicio del estado de alarma y el consistorio ha decidido prolongar el periodo de gratuidad de la tasa hasta finales de año para favorecer la recuperación económica del sector. Además, el consistorio ha establecido unos criterios básicos para valorar las peticiones de ampliación de terrazas.

La medida está prevista que se apruebe en el trascurso del próximo pleno municipal, programado para el día 4 de junio y forma parte de un paquete de actuaciones para reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Ampliaciones y nuevas peticiones

Coincidiendo con la entrada en la Fase, algunos bares y restaurantes están solicitando al Ayuntamiento de Gavà permiso para poder ampliar sus espacios de terraza (y así compensar la reducción del aforo y la implementación de la distancia de seguridad) y otros establecimientos que no tenían están solicitando permiso para poder instalar mesas en la calle. Fuentes del consistorio de Gavà han explicado que los servicios municipales “están estudiando con la máxima celeridad posible todas las peticiones y que se hará todo aquello que se considere necesario para poder satisfacer positivamente las demandas”, que deben entrarse en el ayuntamiento mediante una instancia formal, a través de la sede electrónica.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido unos criterios en la concesión de ampliaciones de terrazas para garantizar que se cumplen un mínimo de requisitos de seguridad. Así, las terrazas se podrán

ampliar hasta un máximo del doble de la superficie actual, siempre y cuando sean compatibles con el uso general del espacio público por parte de la ciudadanía y siempre que “respeten en todo momento las condiciones de seguridad sanitaria”, has explicado las mismas fuentes.

Cierre a las 23h.

Las personas titulares de las autorizaciones de terrazas tendrán que garantizar también que se cumplen escrupulosamente las medidas de higiene, prevención y seguridad que marca la normativa. Los bares y restaurantes están obligados a respetar los horarios, que en la actual fase 1 fija como hora máxima de cierre las 23 h.

Los establecimientos tendrán que poner a disposición de los clientes geles hidroalcohólicos en la entrada, y evitar cartas y menús que pasen de mano en mano. En cuanto a los lavabos, se tendrán que limpiar y desinfectar seis veces cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios