www.elllobregat.com
Castelldefels reconstruye el gobierno tras la salida de Movem-En Comú Podem
Ampliar

Castelldefels reconstruye el gobierno tras la salida de Movem-En Comú Podem

martes 26 de mayo de 2020, 18:17h

PSC, ERC i renuevan el pacto municipal que les llevó a hacerse con la alcaldía en junio de 2019

La marcha de unos de los grupos del gobierno municipal no alterará el funcionamiento del Ayuntamiento de Castelldefels. Los grupos municipales del PSC, ERC disponen de la mayoría suficiente como para seguir llevando las riendas del municipio sin apartarse de los acuerdos de junio de 2019. La continuidad del pacto es fruto de la voluntad de diálogo y del buen entendimiento que reina entre las tres fuerzas políticas, pese a su disparidad ideológica.

Un portavoz municipal ha explicado, después de que el pasado 15 de mayo, Movem-ECP abandonara el gobierno municipal, la prioridad del gobierno municipal es ahora “dar respuesta a las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19 y concentrarse en la reactivación de Castelldefels y que nadie se quede atrás”.

Las tres fuerzas políticas también han coincido en señalar que “respetan, pero no comparten la decisión de Movem-ECP de salir del Gobierno municipal”, y han agradecido “su dedicación al servicio del municipio en los últimos cinco años”, dejando la puerta abierta a futuros acuerdos. También has reiterado que pese a la salida de la formación morada el modelo de Castelldefels seguirá siendo “el de una ciudad inclusiva, sostenible, educadora y feminista”, que tiene que continuar creciendo en el camino del progreso, más allá de la composición del Gobierno municipal”, has confirmado las mismas fuentes.

Restructuración del cartapacio

Con la salida Movem-ECP, el gobierno municipal quedará dividido en cuatro áreas de gestión: Derechos y Ciudadanía, Espacio Público, Dinamización Económica y Servicios Generales. Durante la próxima semana con concejales del renovado gobierno se reunirán con los ediles de Movem-ECP para que el traspaso de poder en las áreas afectadas sea ordenado Cuando finalice el proceso se aprobará un nuevo cartapacio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios