www.elllobregat.com
El pleno de L’Hospitalet se vuelca con los trabajadores de Nissan
Ampliar

El pleno de L’Hospitalet se vuelca con los trabajadores de Nissan

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:47h

Todos los grupos municipales suscriben una moción de apoyo a impulsada desde los sindicatos UGT y CCOO

El plenario municipal de L’Hospitalet ha aprobado con el voto unánime de todos los grupos políticos una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan, impulsada desde CCOO y UGT. El documento recoge textualmente “el total apoyo a los trabajadores de Nissan (que desde el pasado 4 de mayo se encuentran en huelga indefinida por la incertidumbre a que se enfrentan) ante el posible cese de la actividad industrial de Nissan en los centros de trabajo de la Zona franca (Barcelona), Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca”.

La declaración de L’Hospitalet insta los gobiernos de la Generalitat y del Estado “a promover todas las acciones necesarias” para convencer a la dirección de Nissan de que deben mantenerse activas las tres plantas de fabricación de la multinacional nipona, y por lo tanto, “todos los puestos de trabajo que dependen de las mismas”.

Proveedores e industria auxiliar

El acuerdo hace hincapié con preocupación en “las consecuencias que una medida tan dura puede comportar para el conjunto de proveedores y de empresas auxiliares que trabajan para Nissan”, un colectivo del que forman parte más de 20.000 trabajadores y trabajadoras en toda Cataluña, “muchos de los cuales son vecinos de L’Hospitalet”, destaca el documento.

La declaración institucional recuerda que “el sector de la automoción es un motor importante de la economía” y las plantas de Nissan, junto con las de Seat y Cupra, conforman “un tejido industrial que genera riqueza y da trabajo a centenares de miles de trabajadores en toda Cataluña”.

Unanimidad contra el Covid-19

Por otro lado, todos los grupos políticos con representación en el plenario municipal de L’Hospitalet también han respaldado de forma unánime el documento que recoge las 65 medidas adoptadas por el equipo de gobierno de la ciudad para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 desde el inicio del confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios