www.elllobregat.com
Gavà reparte gratuitamente mascarillas entre todos los niños de entre 4 y 12 años
Ampliar

Gavà reparte gratuitamente mascarillas entre todos los niños de entre 4 y 12 años

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:50h

Los 4.700 menores recibirán el material de protección en sus domicilios de forma individual

El Ayuntamiento de Gavà ha empezado a enviar por correo postal a los niños de entre 4 y 12 años mascarillas higiénicas y reutilizables de diferentes tallas y colores, que se pueden

lavar hasta 146 veces. En total se van a repartir de forma individual un total de 4.680 unidades, que se depositarán en los buzones de los domicilios familiares de cada uno de los menores, aprovechando los datos censales.

La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha explicado que el objetivo de la iniciativa “es contribuir a que los niños puedan salir a la calle y jugar con sus amigos, y poco a poco vayan retomando la normalidad, pero con la máxima protección”. Sánchez ha insistido en que los pequeños “deben seguir el ejemplo y los consejos de sus padres o de las personas que los cuidan u respetar también las medidas de seguridad y protección establecidas”.

La alcaldesa ha añadido que el reparto gratuito de las mascarillas “es un reconocimiento más a la buena actitud de los niños de Gavà durante el estado de alarma, que durante estas semanas han sido unos verdaderos héroes “.

Diploma de héroes

Hace unos días, el consistorio ya les hizo llegar un diploma “en agradecimiento a su buen comportamiento”. La primera edil ha insistido en que los menores “lo siguen haciendo muy bien y están muy concienciados, pero les seguimos necesitamos para salir de esta situación”.

Junto a la mascarilla se adjunta una carta en la que se explica a los niños cómo utilizarla y se les advierte de que el uso de la misma “no es suficiente para evitar la propagación del coronavirus”, por lo que sigue siendo “del todo imprescindible que en las salidas guarden la distancia social y sigan las medidas de seguridad e higiene establecidas, como por ejemplo lavarse a menudo las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico”.

En las franjas asignadas

También se les recuerda que solo deben salir a la calle en las franjas horarias que se les han asignado y siempre en compañía del padre o la madre y en grupos de hasta 10 personas (o sin limitaciones en el caso de que vayan con familiares con los que convivan en el mismo domicilio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios