www.elllobregat.com
El coronavirus provoca el aplazamiento del Festival Al Carrer de Viladecans
Ampliar

El coronavirus provoca el aplazamiento del Festival Al Carrer de Viladecans

jueves 28 de mayo de 2020, 17:30h

El ayuntamiento local cede 300 dispositivos informativos para que todos los escolares de la ciudad puedan acabar el curso de manera telemática

La cita anual de Viladecans con las artes teatrales en formato de calle no podrá celebrarse como estaba previsto, y como marca la tradición. el primer fin de semana de julio, en concreto los próximos días 3, 4 y 5 de julio. La dirección del evento ha decidido aplazar la edición de 2020, sin que se conozca todavía la nueva fecha del certamen, “ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, y la necesidad de garantizar la total seguridad de público, artistas y personal técnico y de organización”, según ha explicado un portavoz.

Las mismas fuentes han señalado que la voluntad de la organización del Festival es encontrar nuevas fechas para que el certamen pueda volver a llenar las calles de Viladecans antes de que finalice el año, pero la decisión está supeditada a que las actividades programadas “se puedan realizar con absoluta seguridad y de acuerdo con lo que marquen las directrices sanitarias” en cada momento, ha añadido el portavoz de Al Carrer.

Entrega de ordenadores

Por otro lado, el Ayuntamiento de Viladecans ha hecho público que desde que comenzó la pandemia ha repartido cerca de 300 ordenadores, tabletas y aparatos informáticos que posibilitan conectividad entre los escolares de la ciudad para garantizar todos puedan finalizar el curso escolar de manera telemática. Los estudiantes que no disponían de equipos informáticos o Intenet en sus casas han sido los destinatarios de 3 portátiles, 133 ordenadores escolares (tipo Chrome Book), 117 tabletas y 100 aparatos MIFI de conexión a internet (47 sin dispositivo y 53 con dispositivo).

En paralelo a la entrega de equipos, el consistorio ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para resolver todos aquellos problemas técnicos y dudas que los escolares puedan tener. Además, el Ayuntamiento de Viladecans dedicará este año más de 10.000 euros a facilitar la conectividad y el servicio técnico hasta que finalice el curso escolar. Si es necesario, el operativo volvería a ponerse en marcha con el comienzo del nuevo curso 2020 si la situación así lo requiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios