www.elllobregat.com
Detenido in fraganti un hombre cuando intentaba robar en un piso de L’Hospitalet
Ampliar

Detenido in fraganti un hombre cuando intentaba robar en un piso de L’Hospitalet

viernes 29 de mayo de 2020, 12:33h

Gracias a la colaboración ciudadana los Mossos d’Esquadra pudieron localizar y detener al ladrón que se había escondido en el cuarto de los contadores de agua

Un vecino de la calle Mina, en el barrio de Pubilla Casas de L’Hospitalet, alertó a los mossos en la madrugada del pasado lunes porque había escuchado unos ruidos sospechosos en la azotea del bloque contigua al suyo, y al mirar por la ventana había visto a un hombre agachado que se iba escondiendo, detrás de los pilares de los tejados.

Tras recibir el aviso, varios agentes iniciaron un registro de las azoteas por las que se había visto esconderse al sospechoso y peinaron la zona, ayudado por las personas que a aquella hora todavía estaban tomando el fresco en sus balcones y que les señalaron a los mossos la ruta por la que, al parecer, había emprendido la fuga el presunto ladrón.

Destornilladores y cinta americana

Tras un minucioso registro, los policías encontraron al hombre que, vestido completamente de negro, escondido en el cuartito de los contadores de agua de un bloque próximo al que había sido visto por primera vez. El hombre, de 22 años y nacionalidad española, llevaba una mochila en el interior de la cual los agentes descubrieron herramientas de las que habitualmente se emplean en los robos con fuerza en viviendas, como destornilladores y cinta americana.

El detenido, al que se acusa de un presunto delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa, tenía cuatro antecedentes policiales, tres de ellos por el mismo motivo. Tras la detención, el joven pasó a disposición judicial y el Juzgado de guardia de L’Hospitalet decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios