www.elllobregat.com
Werner Tietz nombrado nuevo vicepresidente de I+D de SEAT

Werner Tietz nombrado nuevo vicepresidente de I+D de SEAT

viernes 29 de mayo de 2020, 15:02h

El ejecutivo de la marca con sede en Martorell era hasta ahora máximo responsable de Desarrollo en Bentley y sustituirá en el cargo a Axel Andorf

Werner Tietz es el nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT y se incorporará a su puesto el próximo 1 de julio, según han informado fuentes de la compañía automovilística. El directivo, que se unió al Grupo Volkswagen en 1994, ocupaba hasta ahora el cargo de máximo responsable de Desarrollo en la firma Bentley, que forma parte del grupo. En SEAT, sustituirá a Axel Andorff, quien se traslada a ŠKODA, como responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

El nuevo directivo de SEAT es ingeniero por la Universidad RWTH de Aquisgrán (Alemania). Antes de incorporarse al Grupo Volkswagen en 1994, trabajó en proyectos de investigación en su Universidad relacionados con el procesamiento de materiales plásticos. En Audi, ocupó varios puestos directivos y fue durante mucho tiempo el responsable del desarrollo del interior de todos los modelos de Audi.

Electrificación de Bentley

En 2011, Tietz se trasladó a Porsche, donde trabajó como responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos. Participó también en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan y trabajó en la introducción de materiales novedosos en varios de los modelos. Desde 2018 era miembro del comité ejecutivo de Bentley, donde se ocupó de crear una nueva estrategia de desarrollo y de sentar las bases de la electrificación de la marca.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, ha señalado que la llegada de Tietz a Martorell “es una gran noticia para SEAT” porque podrá contar “con un directivo con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología. Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en SEAT, uno de los principales activos de la compañía”.

Responsable de diseño

El nuevo directivo de SEAT liderará los proyectos de innovación de la marca, en un periodo caracterizado por la transición hacia la movilidad eléctrica y por los avances tecnológicos que deben permitir una conducción más eficiente y segura. De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de las marcas SEAT y CUPRA, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1.000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los coches y soluciones de movilidad del futuro. SEAT es el principal inversor industrial de España. En 2019, destinó 1.259 millones de euros a inversiones y gastos en I+D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios