www.elllobregat.com
Una mujer de 51 años muere asesinada por violencia de género en Esplugues

Una mujer de 51 años muere asesinada por violencia de género en Esplugues

sábado 30 de mayo de 2020, 16:53h

El autor del crimen, que ha sido detenido, compartía una habitación de alquiler en Can Vidalet con la víctima, a la que ha agredido mortalmente con un arma blanca

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud de Barcelona Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación de un presunto asesinato con el agravante de violencia de género ocurrido a primera hora de este sábado en el barrio de Can Vidalet, en Esplugues y en el que ha fallecido una mujer de 51 años, de nacionalidad española y empadronada en Viladecans. El autor, que inicialmente se ha dado a la fuga, ha podido ser detenido por la policía pocas horas después.

Sobre las 7 de la mañana, los mossos han recibido una llamada alertando de lo sucedido de una persona próxima a la fallecida, después de que varios vecinos escucharan también los gritos de una pelea. Al personarse en el domicilio, situado en el número 13 de la calle Menta, los agentes se han encontrado con un cadáver “con indicios de criminalidad” y signos de haber sufrido una agresión con arma blanca.

Se trata del segundo caso de muerte por violencia de género que se registra en Esplugues en lo que va de año y el tercero desde 2016. El anterior se produjo el pasado día 6 de enero, cuando un hombre mató a su mujer y a su hija de 3 años. El doble crimen, que se produjo durante la Noche de Reyes, estrenó la negra estadística de violencia machista del año. Con ésta, ya son cinco las víctimas mortales de la violencia doméstica en Cataluña en 2020.

Tanto el Ayuntamiento de Esplugues como el de Viladecans han condenado “enérgicamente”. Los dos consistorios han mostrado su pésame a familiares y amistades de la víctima, y han hecho “un llamamiento a toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra, que continúa formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país”, según un comunicado conjunto que han hecho público.

Hechos inaceptables

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha insistido en que “es inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables. Algo falla a nuestra sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres solo por el hecho de ser mujeres”, ha añadido

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, también ha condenado el hecho recordando que Viladecans fue golpeada por el asesinato de dos mujeres el año pasado: "La violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de aumento de convivencia en los hogares, hay que extremar la atención por parte de todo el mundo", ha incidido Ruiz.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Esplugues ha anunciado que se guardará un minuto de silencio para condenar los hechos frente a la casa consistorial y se ha invitado a la ciudadanía a que se sume en al acto de repulsada desde el lugar donde se encuentren, porque con el actual estado de alarma no es conveniente la convocatoria de concentraciones públicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios