www.elllobregat.com
El PSC y Ciudadanos rubrican un pacto de gobierno en Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

El PSC y Ciudadanos rubrican un pacto de gobierno en Sant Esteve Sesrovires

domingo 31 de mayo de 2020, 19:10h

La actual crisis del Covid-19 ha facilitado la aproximación y el acuerdo entre ambas fuerzas políticas con el objetivo de afrontar con mayor eficacia los problemas más urgentes a los que se enfrenta el municipio

Tras la firma del pacto de gobierno, el alcalde, Enric Carbonell (PSC) ha incidido en que en el actual momento de emergencia sanitaria por el coronavirus es más necesario que nunca que todo el municipio trabaje en la misma dirección. Carbonell ha explicado que "el Covid-19 ha cambiado nuestra forma de funcionar en el día a día. porque son muchos los que están sufriendo las consecuencias de la enfermedad y porque los efectos de esta crisis están incidiendo en la economía y en toda la sociedad”.

Carbonell ha añadido que, por este motivo, ahora es el momento “de dar un paso adelante para trabajar conjuntamente desde la empatía, la solidaridad y una voluntad firme de generar impulsos positivos y de trabajar en equipo, no solo en el ámbito familiar, económico o asociativo sino también en el político”, y que desde esta perspectiva debe entenderse el acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

Hacienda y Nuevas Tecnologías

Esta voluntad de anteponer el interés general al de partido, ha sido asumida también por el grupo local de Cs que se incorpora al gobierno municipal “para hacer efectiva su capacidad de aportar ideas, iniciativas y compromiso para salir adelante propuestas y avanzar en nuestra recuperación social y económica”. Los concejales de Ciudadanos se hará cargo de dos áreas de gobierno: la de Hacienda y la de Nuevas tecnologías.

Fuentes socialistas han explicado que el PSC de Sant Esteve “sigue abierto a la incorporación otros grupos al gobierno municipal”, porque la experiencia de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio “es más necesaria que nunca”, para trabajar por un municipio “más implicado” y para garantizar “la defensa y la de todos los vecinos”, han añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios