www.elllobregat.com
Llega a Barcelona el MSC Sixin, el mayor carguero que ha atracado nunca en el puerto
Ampliar

Llega a Barcelona el MSC Sixin, el mayor carguero que ha atracado nunca en el puerto

martes 02 de junio de 2020, 19:50h

El gigantesco buque de carga es el segundo de mayor tamaño del mundo y tiene una capacidad de 23.656 contenedores marítimos (TEU)

El MSC Sixin, operado por Mediterranean Shipping Company, ha fondeado en la terminal BEST en lo que supone “el comienzo de una nueva era para el sector del comercio marítimo", ha explicado Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST. Belcastro ha subrayado que la llegada del carguero gigante “es un símbolo del esfuerzo de las líneas navieras y los operadores portuarios que continúan trabajando juntos, a pesar de la actual situación social y económica mundial, elevando la eficiencia habitual a niveles aún más altos para permitir que las mercancías lleguen a su destino”.

El directivo de Hutchison Ports BEST ha comentado que la ubicación estratégica portuaria y el equipo de última generación del que dispone la terminal BEST permite “operar eficientemente buques de este tamaño en el menor tiempo posible" y ha calificado la llegada del MSC Sixin al Port de Barcelona como “un hito histórico”.

La terminal de contenedores Hutchison Ports BEST es la única de Barcelona con una profundidad de al menos 16 metros a lo largo de sus 1.500 metros de muelle lo que facilita el atraque de cargueros de grandes dimensiones. Además, la longitud del muelle permite “un elevado rendimiento en la operación de los buques” que necesitan de hasta 10.000 movimientos de numerosas grúas trabajando simultáneamente, según la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios