www.elllobregat.com
Finestrelles Shopping Centre invierte 400.000 euros para poder abrir en la Fase 2
Ampliar

Finestrelles Shopping Centre invierte 400.000 euros para poder abrir en la Fase 2

miércoles 03 de junio de 2020, 15:34h
El centro comercial de Esplugues ha puesto en marcha un paquete de medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19 tanto entre los visitantes y como entre el propio personal

El Finestrelles Shopping Centre de Esplugues ha presentado el paquete de medidas que acaba de poner en práctica con la vista puesta en la inminente reapertura, en cuanto el área metropolitana de Barcelona entre en la Fase 2 de la desescalada. El centro comercial, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, ha redactado protocolos específicos para garantizar la seguridad y tranquilidad de clientes, trabajadores y proveedores.

Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, ha explicado que “para garantizar que se están aplicando correctamente las medidas en todo momento, la empresa Ambisalud realizará una auditoría de higiene y sanidad previa a la apertura que se repetirá mensualmente”. Además, se impartirá formación específica a todo el personal de servicios del complejo comercial.

Nebulización y luz ultravioleta

Para mantener el espacio libre de coronavirus, la empresa Anticimex realizará una desinfección completa por nebulización en las vísperas de la apertura, repitiendo el procedimiento cada dos semanas en las zonas más críticas. El instrumental de protección e higiene del centro comercial cuenta con purificadores de aire, puntos ‘Espacio Saludable’ y desinfección permanente de los pasamanos de las escalas mecánicas, mediante luz ultravioleta.

Como Finestrelles Shopping Centro es un equipamiento al aire libre, sus gestores han optado por aplicar medidas adicionales que van más allá de las recomendaciones de las autoridades como la instalación cinco purificadores UAP-V que filtran el aire para eliminar partículas contaminantes (incluso las que contienen el SARS CoV-2) y que funcionan en centros sanitarios como, por ejemplo, el Hospital Clínic de Barcelona.

Control de aforo en tiempo real

Para que la seguridad sea total, en los denominados ‘Espacios Saludables’ los clientes del centro comercial de Esplugues encontrarán Equipos de Protección Individual (EPI), con mascarillas, guantes e hidrogel y se los informará, si lo desean, sobre recomendaciones de higiene y salud, entre otras medidas de seguridad como las alfombras desinfectantes que se situarán en los espacios cerrados de atención al público. Además, el aforo del centro comercial se contralará en tiempo real mediante un sistema de conteo en todos los accesos, tanto peatonales como de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios