www.elllobregat.com
AENOR certificará que el Centro Comercial Vilamarina reabre libre de covid-19
Ampliar

AENOR certificará que el Centro Comercial Vilamarina reabre libre de covid-19

jueves 04 de junio de 2020, 17:55h
El emblemático espacio de Viladecans ha implantado un paquete de medidas para maximizar la seguridad y la salud de clientes y trabajadores que cumple con las exigencias de la inminente Fase 2

Los clientes del Centro Comercial Vilamarina podrán acudir al céntrico espacio de Viladecans con total tranquilidad y confianza y sin miedo al coronavirus. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) certificará que el equipamiento comercial reabrirá sus puertas el próximo lunes 8 de julio cumpliendo con todos los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias tanto nacional como autonómica.

AENOR realizará una auditoría (previa a que el centro comercial reabra sus puertas con la entrada en la Fase 2) que “avalará con un sello distintivo los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus” que se van a implementar en el equipamiento, han explicado fuentes de la dirección del centro.

El gerente de Vilamarina, Alex Miernau, ha garantizado que el centro comercial será completamente seguro, porque es “una de las principales prioridades” de la dirección, y ha insistido en que “es necesario transmitir a la población un mensaje de confianza, porque se pondrán realizar visitas a Vilamarina con total seguridad.

Higienización extrema

En paralelo, el CC Vilamarina va a poner en marcha un extenso paquete de medidas para evitar cualquier tipo de contagio entre las que destaca “la higienización extrema de las instalaciones”, con una desinfección continua en puntos críticos como los pasamanos. Además, se reforzará el número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial; se desinfectará con mochilas pulverizadoras, habrá kits de desinfección en entradas, ascensores, escaleras mecánicas y aseos; y se han instalado máquinas de higienización y purificación del aire y alfombras desinfectantes en los accesos. También se pondrá a disposición del personal y de los clientes que visiten el espacio material de protección, como mascarillas y guantes desechables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios