www.elllobregat.com
La Festa de la Cirera de Torrelles no entiende de coronavirus y vuelve de forma virtual
Ampliar

La Festa de la Cirera de Torrelles no entiende de coronavirus y vuelve de forma virtual

viernes 05 de junio de 2020, 17:06h

La tradicional lectura del pregón, la ‘galejada de trabucs’ y las campanadas a las 12 en punto serán este sábado el pistoletazo de salida de la ineludible Festa de la Cirera de Torrelles, un festejo que no se ha suspendido pese al estado de alarma ni el distanciamiento social, pero en lugar de celebrarse en la calle, como mandan los cánones, se vivirán con la misma intensidad por internet y en las redes sociales.

Después del pregón habrá un vermut popular y por la tarde una charla sobre el valor artístico de los vitrales de la iglesia de San Martín y un taller de ilustración de la mano a cargo de la artista local Maria Palet. A continuación, se organizará una sesión de cuentacuentos en inglés (por la mañana también hay programado un cuentacuentos en catalán con las cerezas como protagonistas), las carreras de enduro y una clase de aeróbic.

Por la tarde, la fiesta se vivirá los balcones, ventanas y terrazas, porque todos los vecinos de la localidad han sido invitados a salir a las 20.00 horas a aplaudir a los campesinos de la localidad para agradecerles “su trabajo incansable”, han explicado fuentes municipales. También se dedicará un repique de campanas como homenaje a todas las personas que trabajan en primera línea de la lucha contra el covid-19. La jornada finalizará con un vídeo sobre la Fira de la Cirera (con fotografías, poemas y música) y un contundente directo por Instagram del grupo torrellenc Fenok.

Visita virtual a los cerezos

El domingo festivo comenzará con un paseo virtual por los campos de cerezos. Y a buen ritmo seguirá la programación con aeróbic para todas las edades, l’auca del canó, clips teatrales, carreras de slot y una sesión de pilates. Por la tarde, habrá un taller de teatro para niños y niñas y se profundizará en los trabajos de restauración de los vitrales de la iglesia de San Martín.

El fin de fiesta se prevé apoteósico: A las 19 horas los vecinos saldrán a sus balcones, ventanas y terrazas para homenajear a todos los afectados por el covid-19 y se proyectará un video de agradecimiento a las personas voluntarias, personal sanitario y a toda la gente del pueblo que desde el primer día ha ayudado a superar la crisis sanitaria.


Todas las actividades se podrán disfrutar a través de los perfiles municipales en Instagram (@ajtorrelles), Facebook (@torrelles.cat) y Youtube (Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat). Durante estos días, también se están proponiendo alentadores retos a la ciudadanía a través de las redes sociales municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios