www.elllobregat.com
Tomás Alcoverro gana el prestigioso premio Oficio de Periodista que concede el Cole·legi de Periodistes de Catalunya
Ampliar

Tomás Alcoverro gana el prestigioso premio Oficio de Periodista que concede el Cole·legi de Periodistes de Catalunya

lunes 08 de junio de 2020, 11:20h
El autor vinculado al Baix Llobregat es un especialista en el tratamiento de la información sobre el conflicto en Oriente Médico y ha publicado varios libros sobre esta temática

El corresponsal, reportero de guerra y escritor vinculado al Baix Llobregat, Tomás Alcoverro, ha sido galardonado por el Col·legi de Periodistes de Catalunya con el premio “Ofici de Periodista”, una alta distinción que se otorga “con la voluntad de distinguir a los colegiados con trayectorias profesionales relevantes caracterizadas por la excelencia y la ética periodística”. El premio fue concedido con el voto unánimemente favorable de toda la junta de gobierno del Col·legi. Alcoverro, que recibió hace pocos meses la Mención de Honor de los Premios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, es un autor reconocido por su gran conocimiento de los conflictos en Oriente Medio, sobre el que ha públicos varios libros.

El Col.legi de Periodistas ha decidido galardonar a Alcoverro porque “es una eminencia en el tratamiento informativo de Oriente Medio”. Hay que tener en cuenta que el premio Ofici de Periodista se concede en contadas ocasiones. La última vez que se entregó fue en 2016 y fue otorgado al periodista cultural y crítico de arte, Josep Maria Cadena. También lo han recibido periodistas de la talla de Rosa María Calaf, Josep Maria Huertas, Joaquim Maria Puyal o Jaime Arias, entre otros.

Tomás Alcoverro, que desde hace algo más de tres meses está en Beirut, ha explicado que el premio le llega “en un momento muy interesante de mi vida, cuando he cumplido ochenta años y me he jubilado, pero sigo manteniéndome muy activo, así que espero que servirá para conjurar el fantasma del olvido”.

Sant Jordi

El escritor tiene intención de volver a Barcelona si finalmente el 23 de julio se celebra la diada de Sant Jordi aplazada por la crisis del coronavirus para presentar su nuevo libro "Un barceloní a Beirut", el primero que publica en lengua catalana con la editorial Diëresis. La misma editorial le ha publicado con anterioridad “La noria de Beirut” y “¿Por qué Damasco?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios