www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge vuelve a permitir que los pacientes hospitalizados sin coronavirus reciban visitas
Ampliar

El Hospital de Bellvitge vuelve a permitir que los pacientes hospitalizados sin coronavirus reciban visitas

lunes 08 de junio de 2020, 15:28h
El centro sanitario autoriza la entrada de un acompañante por enfermo entre las 13.00 y las 21.00 horas en planta y de 13.30 a 15.00 en la UCI

La llegada de la Fase 2 de la desescalada ha flexibilizado el régimen de visitas en el Hospital de Bellvitge. Así, en las plantas de hospitalización (en enfermos no covid-19) se permitirá un acompañante por paciente entre las 13.00 y las 21.00 horas y en la UCI y las áreas de semicríticos de 13.30 a 15 h,, Los afectados por Covid-19 podrán recibir visitas dos veces por semana en el horario que se acuerde con los responsables de la unidad.

La presencia de acompañantes a Urgencias continúa totalmente restringida. También continúa la restricción total de acompañantes en Consultas Externas, hospital de día, gabinetes de exploración y pruebas complementarias, excepto en casos de pacientes con problemas de movilidad, visión o deterioro cognitivo moderado-severo.

En todos los casos, se pedirá a los acompañantes que guarden las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo el uso de mascarilla y las distancias seguras. La situación excepcional provocada por la pandemia hizo que, el 21 de marzo, con el objetivo de evitar la transmisión del virus, el Hospital Universitario de Bellvitge restringiera totalmente la entrada de visitantes y acompañantes en todo el hospital, salvo las situaciones de final de vida y otros casos excepcionales.

Información telefónica

Paralelamente, con el decrerto de alarma, el hospital puso en marcha un circuito de información a los familiares y acompañantes por vía telefónica. Este circuido continuará en funcionamiento en todas las situaciones en que sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios