www.elllobregat.com
Huelga de dos horas por turno en la planta de Azko Nobel de Vallirana

Huelga de dos horas por turno en la planta de Azko Nobel de Vallirana

lunes 08 de junio de 2020, 16:41h
Los trabajadores reclaman una mejora de las condiciones laborales y que se frene el despido de once personas

El comité de empresa de Akzo Nobel Industrial Paints ha convocado la plantilla de la factoría de Vallirana a una jornada de movilización este miércoles en defensa de las condiciones y los puestos de trabajo. El motivo de la protesta es que la dirección de la compañía pretende modificar sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla y la suprimir el proceso de fabricación continuo, lo que supondría el despido de once personas.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa para revertir estas decisiones, los representantes sindicales de la plantilla han convocado un paro de dos horas por turno de forma solapada, lo que supondrá en la práctica que la fábrica esté prácticamente inactiva entre las 12.00 y las 16.00 horas.

Además, se ha organizado una concentración de trabajadores a las puertas de la empresa, en el polígono industrial Can Ciruelo, “para manifestar su rechazo a las medidas que plantea la dirección”, según un portavoz del sindicato CCOO. Desde ahí, los empleados de Akzo se manifestarán hasta el Ayuntamiento de Vallirana (calle Mayor, 329), donde está previsto que los reciba la alcaldesa, a la que pedirán su apoyo en el conflicto laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios